Campaña

28.Nov.2013 / 11:31 am / Haga un comentario

Alcalde universidades vargas

El Alcalde, Alexis Toledo, dio a conocer detalles sobre los inmuebles cedidos para el funcionamiento de los núcleos universitarios en Naiguatá y El Junko

Así lo anunció el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, durante rueda de prensa realizada en el marco de la inspección que estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, acompañado por el Viceministro  de Planificación Estratégica, Humberto González, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otras autoridades regionales

“Hemos hecho un esfuerzo para sumarnos al proyecto, cediendo  instalaciones municipales, la primera; donde funcionó el liceo Diego de Osorio en Naiguatá,  que sirvió de refugio para familias afectadas por las lluvias y núcleo de la Misión Sucre; y la otra ubicada en El Junko, se trata de unos espacios que fueron expropiados por órdenes del Comandante Supremo con miras a convertirse en un centro educativo superior para el área  agrícola”, aseveró Toledo.

Por su parte, el Ministro Pedro Calzadilla informó que el proyecto cuenta con una inversión global de 700 millones de bolívares y que el programa de formación académica fue contemplado para enaltecer las potencialidades del estado Vargas así como sus necesidades. “Creada bajo el enfoque de la territorialidad esta universidad  que está en construcción, viene a cumplir una importantísima tarea,  no solo su edificación que  tiene 40%  (…) El compromiso es que a finales del 2014 estaremos inaugurando este espacio para la felicidad de los varguenses”, afirmó  Calzadilla.

La Universidad Politécnica José María España prevé el desarrollo de programas académicos en los campos de la Ingeniería, Arquitectura, Tecnología, Ciencias Sociales, Administración y Afines, Humanidades y Ciencias de la Salud, a objeto promover el desarrollo de las potencialidades de la región y necesidades de los varguenses.

Durante la rueda de prensa también se anunció la aprobación de 150 millones de bolívares por parte del Gobierno de Calle, de los cuales hay disponible 27 millones, para la recuperación del edificio del Destacamento 58, donde funcionará la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, UNEFA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.