Artículos

13.Jul.2011 / 05:56 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (13-07-2011) DV.- En un sentido acto funcionarios municipales y miembros del Concejo Municipal y del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV), rindieron tributo este miércoles a Manuel Gual, José María España, y José María Vargas en la plaza epónima del litoral central.

El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, se desempeñó como orador en la Sesión Especial para referir que en el marco de la gesta emancipadora libertaria y a propósito de conmemorarse los 214 años de los hechos históricos de los revolucionarios Gual y España “celebramos que hayan sido ellos los que hace más de dos centurias, encaminaran en nuestro estado el movimiento social para el derrocamiento en el país del mayor imperio para la época, el imperio español”, agregó el mandatario.

“La revolución que lidera nuestro presidente Hugo Chávez reivindica nuestra historia como venezolanos, a partir de la ruptura del imperio español. Sin embargo, la lucha continúa, porque el nuevo imperio norteamericano quiere apoderarse de las riquezas que tiene este país”, acotó.

En cuanto al recordatorio de un año más del fallecimiento del ilustre José María Vargas, Toledo destacó la importancia de Vargas en el estado que lleva su nombre y de los cambios que ha impulsado el modelo socialista, para finalizar su discurso depositando una corona de flores ante la estatua del prócer.

Aunado a esto, las autoridades que hacen vida en el estado Vargas, ofrendaron en los monumentos de los próceres en la parroquia La Guaira, emprendiendo un recorrido que inició con el depósito de ofrecimiento floral a Simón Bolívar, en la plaza epónima del Libertador, luego ante el busto de Miranda y finalmente a los homenajeados Gual y España, en la plaza que lleva el nombre de los revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.