Artículos

29.Sep.2011 / 05:30 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (29/09/2011) W.C. – “La empresa administradora del crucero Ola Esmeralda debe honrar sus compromisos con el municipio Vargas”, así lo expresó el alcalde Alexis Toledo durante el programa número 296 “Construyendo el Poder Popular”, este jueves en referencia a aquellos empresarios que cancelan sus tributos municipales en otras alcaldías.

Estas declaraciones se desprendieron de la información que suministrara una de las usuarias de Radio Riesgo 97.3 FM en la que indicó que la compañía encargada del Ola Esmeralda (Ola Cruises del Grupo Servicios Acuáticos de Venezuela, SAVECA, C.A.) opera en Barquisimeto (estado Lara) y que por tal motivo cancelaba sus tributos en la alcaldía de Iribarren.

Al respecto, el primer mandatario se preguntó si en Barquisimeto existe franja costera con algún puerto, enfatizando que el crucero hace sus operaciones en puerto guaireño.

En un contacto telefónico efectuado por Yanet Hidalgo, directora general de Administración Tributaria del municipio Vargas, indicó que a la empresa regente del mencionado crucero se le envío un comunicado de esta dependencia poniéndole en conocimiento que debe cumplir con lo establecido en Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

-La empresa del buque está al tanto de que debe cancelar los impuestos municipales en Vargas, informó. En los artículos 218 y 219 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, citó, – aun cuando se indique que para pagar un impuesto debe tener un establecimiento permanente, – les obliga a cumplir con este compromiso ya que el inmueble es el buque anclado en el puerto de La Guaira, recalcó.

Asimismo resaltó que este caso entra también en la regulación que contempla la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas que incluye a las actividades de transporte marítimo de pasajeros.

-Es cierto que esta empresa realiza su actividad administrativa en el estado Lara pero su actividad económica la desarrolla cuando embarca y desembarca los pasajeros en el estado Vargas, concluyó.

Finalmente, la funcionaria recordó que todas aquellas empresas privadas que estén contratadas en el Municipio así como los entes descentralizados y del Estado que hacen vida en Vargas deben hacer la retención del impuesto municipal.

Primera granja de contacto en Vargas

Entre otros aspectos abordados por el alcalde Toledo, el burgomaestre anunció que se están afinando los detalles para poner en marcha la primera granja de contacto en el estado Vargas.

-Ya tenemos el diseño de la primera granja de contacto de Vargas que estará en Macuto, señaló. Así que nos estamos preparando para tener el primer zoológico de nuestra entidad, afirmó.

El mandatario adelantó que este proyecto funcionará en las inmediaciones de la sede de la Policía Montada Municipal en El Pavero, Macuto.

A su vez, reveló que este ente donará unos caballos al Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) y a Protección Civil Municipal (PCM), y se quedará con 11 ejemplares para continuar con el servicio de vigilancia y de equinoterapia gratuita que está principalmente dirigida a niños y niñas con discapacidades motoras o mentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.