Campaña

17.Dic.2013 / 02:38 pm / Haga un comentario

DSC_0136

El Alcalde, Alexis Toledo hizo acto de presencia en el evento

Quince escuelas de la parroquia Carlos Soublette, recibieron el árbol genealógico del político, militar varguense epónimo de la parroquia, quien fuera Presidente de la República, con la finalidad de rescatar la historia de la región. La acción fue un  aporte del director del Registro Civil, Víctor Brizuela, en articulación con la directora de la Zona Educativa, Irlanda Ceballos.

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, hizo acto de presencia en el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Liceo Bolivariano Mariano Montilla, a donde asistieron representantes de los diferentes centros educativos de la parroquia. “Este acto de alguna manera tiene significación nacional porque rescata la vida de los ancestros de quienes han marcado hechos históricos”, refirió Toledo sobre el evento.

Toledo comentó que la tarea de recuperación de documentos es una herramienta para los docentes del área de sociales, quienes deben inculcar a los estudiantes el contenido de la información recopilada. “Es importante que los niños, niñas y adolescentes, y el pueblo en general conozca la historia de nuestros libertadores”, manifestó.

Por su parte, el director del Registro Civil, Víctor Brizuela, sugirió el estudio para la creación de un centro de archivo sobre la información de la historia de Vargas que se ha recopilado. Aseguró que desde el Municipio se ha impulsado en rescatar la historia del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.