Campaña

17.Dic.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, con motivo a conmemorarse 14 años de la vaguada que afecto

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, con motivo a conmemorarse 14 años de la vaguada que afecto al litoral central en el año 1999

El muelle pesquero del Puerto de La Guaira fue el escenario del acto “Una Flor por La Vida”,  que por novena año consecutivo organiza el gobierno municipal para recordar a las personas fallecidas en ese evento natural, donde los presentes lanzan una flor al mar; el cual fue impulsado por el varguense Pedro Lozada.

“Este evento fue considerado en su momento como una de las tragedias más grandes de la historia, tomando el tercer lugar; la cual se convirtió en una experiencia de organización y planificación para programas sociales como la Misión Barrio Adentro gracias al Pueblo Cubano, así como la construcción de viviendas, recuperación de los servicios públicos y vialidad desde Chuspa, zona Este del litoral hasta Chichiriviche de la costa en la zona Oeste”, acotó Toledo

Asímismo  destacó “el compromiso de la revolución, en la atención, recuperación y reconstrucción de Vargas, no solo en su aspecto geográfico sino en su formación ideológica y social”.

El discurso estuvo a cargo del Contra Almirante de la Armada, Miguel Ángel De Freitas, quien conmemoró los ideales de “Bolívar y Chávez, aguerridos y valientes; reflejo del crecimiento del pueblo varguense en este proceso de reconstrucción, que nos tocó vivir a todos.

“Recuerdo el trabajo con las comunidades en Mamo. Para garantizarel suministro de agua y alimentos, así como la presencia del Comandante Supremo con las comunidades de Vargas, para atender sus necesidades y calor del pueblo. La solidaridad del mundo se expresó esos días, el cual nos permitió desarrollar planes para situaciones estratégicas”, expresó De Freitas.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de danza Rasgos, quienes realizaron una presentación que evocaba  los sentimientos y emociones de esta fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.