Artículos / Gestión

27.Sep.2011 / 08:57 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (27/09/2011).- W.C.- “En Caraballeda se hace un trabajo cultural profundo”, así lo expresó el alcalde Alexis Toledo durante el programa “Construyendo el Poder Popular” número 295 que se efectuó este martes en las instalaciones de la casa donde funcionó el desaparecido club Venecuba ubicada en la subida de San Julián de la parroquia Caraballeda.

En esta ocasión, Toledo contó con la compañía del concejal Neptalí Ruíz, presidente del Concejo Municipal de Vargas, quienes manifestaron su satisfacción por la forma en como vienen trabajando las personas que integran la Mancomunidad Cultural Estefanía Pino y Marcelino “Chicharrón” Pimentel de Caraballeda.

Sin embargo, informaron que están dispuestos a proporcionarles mayor apoyo para recuperar y rehabilitar este espacio que beneficiará el desarrollo de la cultura de esta parroquia.

-Nuestro objetivo es que rescatemos estas instalaciones y funcione la Casa de la Diversidad Cultural bajo el nombre epónimo de nuestra mancomunidad, aseveró Ysabel Meza, asesora legal de la organización.

La comunal aclaró que tienen tres años solicitando al INAVI para que retire los materiales del programa SUVI que fueron abandonados en estas instalaciones y que por tal motivo quedaron 19 casas sin ser intervenidas. Este organismo no ha dado respuesta.

Al respecto, el burgomaestre se comprometió realizar el enlace con el INAVI y con el Órgano de Vivienda de Vargas para que decidan sobre este caso.

-Contactaré a Jonattan Torres, director del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de Vargas y Distrito Capital y gerente del Órgano de Vivienda de Vargas, para que se le de el destino más apropiado a este material, aseguró. Puede usarse para rehabilitar o levantar casas dignas pues ésto es inhumano cuando hay familias viviendo en un ranchito, reflexionó.

Por su parte, Aura López, vocera de salud del Consejo Comunal 27 de Julio y del gabinete cultural del ministerio del Poder Popular para la Cultura de la entidad, junto a Marisol Padrón, subdirectora del grupo de danza “Mi ilusión primaveral”, dijo que hasta la fecha tienen registrados 14 grupos de danzas de la parroquia.

Adria Terán, integrante del Consejo Comunal El Caimito y vocera del Colectivo Parroquial de la Cinemateca Comunitaria, indicó que la nueva sede de la cinemateca está en los espacios donde funciona el CPCMS de Caraballeda (detrás de la clínica Camuribe).

-Todos los miércoles a las 5pm presentamos una función gratuita, dijo. Pero también, tenemos actividades itinerantes. Es decir, vamos hasta la comunidad que solicite este servicio, agregó.

Toledo celebró el hecho de que el programa de radio se desarrollara con gran contenido cultural.

Construyendo el Poder Popular con una toma cultural

En un ambiente de alegría y colorido, previo al inicio del programa número 295 “Construyendo el Poder Popular”, se realizó una toma cultural de las instalaciones de la casa donde funcionó el conocido club Venecuba en la subida de San Julián, parroquia Caraballeda, en la que el alcalde Alexis Toledo disfrutó con los asistentes de teatro y danza.

La actividad estuvo a cargo de la Mancomunidad Cultural Estefanía Pino y Marcelino “Chicharrón” Pimentel de Caraballeda con el apoyo de FUNDESVARGAS, ente adscrito a la Alcaldía, con la presentación de la pieza corta teatral musical infantil “Consejo de animales” cuyo tema principal es la conservación del ambiente conjuntamente con una breve presentación y actuación de los grupos de danzas tradicionales y contemporáneas “Mi ilusión primaveral”, “Cultura y sabor” del sector Independencia y “Ricitos de oro” del sector Blanquita de Pérez conformados por niñas con edades entre 2 a 15 años.

En su intervención en el programa de radio, Aura López, vocera del gabinete cultural del ministerio del Poder Popular para la Cultura de la entidad, extendió la invitación al concierto gratuito que ofrecerá Cecilia Todd este viernes a las 5pm en la calle 11 de la urbanización La Atlántida (Catia La Mar) y el próximo sábado a las 3 pm en la Casa de la Guzmania (Macuto).

A su vez, exhortó a los cultores y cultoras de la entidad para que se inscriban en el Plan Nacional de los Cultores Nacionales que se viene realizando en la oficina regional del Gabinete de Cultura de Vargas ubicada en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte (Maiquetía).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.