Campaña

8.Dic.2013 / 08:28 pm / Haga un comentario

Nueva oficina

Nueva oficina

Con la finalidad de difundir y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y brindar atención en situaciones de vulnerabilidad, el Alcalde Alexis Toledo, inauguró la octava Defensoría Municipal en la sede del Centro Cultural Deportivo de la parroquia Naiguatá.

“Se trata de una parroquia que ha manifestado requerir este tipo de atención y servicios, por cuanto sólo en un año ha reportado cerca de 800 casos de vulneraciónde derechos de niños, niñas y adolescentes (…)Durante nuestra gestión han sido aperturadas 6 oficinas de Defensorías Municipales, para sumar 8 y garantizar atención a todas las parroquias del Municipio”, afirmó Toledo.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente, CMDNNA, Liseth Betancourt, destacó la participación del Poder Popular en articulación con la gestión municipal, para lograr la inauguración de la Defensoría. “Son espacios facilitados y adecuados por la comunidad, con mobiliario aportado por la Alcaldía, que estarán al servicio de la familia y la comunidad en general”, dijo.

Irwing Parra, promotor parroquial del CMDNNA, indicó que en el caso de Naiguatá se trata de brindar respuesta a una solicitud hecha por la propia comunidad, “que será atendido por personal de  Naiguatá y los funcionarios certificados por el sistema de protección”.

Por su parte, Nelly Romero, vocera del Consejo Comunal Negro Primero, agradeció a la gestión municipal la apertura de este servicio, “para el fortalecimiento del poder popular en materia de atención social de toda la familia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.