Campaña

15.Nov.2013 / 08:32 pm / Haga un comentario

Viceministro de MPPRIJP y Alcalde evalúan alcances del nuevo modelo policial

Viceministro de MPPRIJP y Alcalde evalúan alcances del nuevo modelo policial

A objeto de verificar los avances y el cumplimiento de los lineamientos que rigen el nuevo modelo policial, el Viceministro del Sistema Integral Policial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJP), Marcos Rojas Figueroa y el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, sostuvieron un encuentro en la sede de la Policía Municipal.

Durante la actividad el Viceministro Rojas Figueroa informó sobre las mejoras y el proceso de sistematización de la Policía Municipal con miras al nuevo modelo policial humanista, los servicios de patrullaje inteligente y la homologación de los sueldos y salarios de los funcionarios.

“Esto es gobierno de eficiencia en la calle, la presencia del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz,  estamos trabajando para mejorar la policía municipal que va a tener un impacto de inmediato en los índices de inseguridad en Vargas (…)  De igual manera está planteada la dotación de patrulla y uniformes, cuyos trámites se realizan a través de  los fondos de adquisición respectivos”, dijo el Viceministro.

Por su parte el Alcalde, Alexis Toledo, enfatizó que la Policía Municipal en Vargas ha venido progresivamente realizando la adecuación pertinente al nuevo modelo policial, destacando la incorporación de 60 funcionarios formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Esta visita nos permite informar al Viceministro sobre los avances que hemos tenido en el proceso de transformación del  modelo policial humanista, vinculado con la comunidad y el poder popular, pese a la limitación en materia de recursos (…) Existe un compromiso de fortalecer la dotación del cuerpo policial, que también ha venido haciendo un gran esfuerzo con el Plan a Toda Vida Venezuela”, afirmó Toledo.

También estuvieron presentes la diputada de la Asamblea Nacional, Odalis Monzón, la diputada suplente , Patricia Toledo, la directora de la Policía Municipal, Zandra Guerrero y el mayor general Carlos Alcalá Cordones, candidato del Polo Patriótico a la Alcaldía de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.