Campaña

11.Nov.2013 / 09:04 pm / Haga un comentario

Por amor a mi pueblo atendió habitantes en la Roraima

Por amor a mi pueblo atendió habitantes en la Roraima

Habitantes del sector La Roraima de la parroquia Catia la Mar, fueron beneficiados por el ente adscrito a la Alcaldía de Vargas, Fundaprosalud, con la jornada Por Amor a mi Pueblo, que contó con cuatro Clínicas Móviles, entrega de ayudas  y las visitas médicas en compañía de la presidenta del organismo, Lourdes Fernández de Toledo, esposa de la máxima autoridad del Municipio, Alexis Toledo.

Las clínicas móviles ofrecieron los servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, laboratorio, farmacia y oftalmología. Estas actividades llegaron para atender una población de más de 300 familias, entre las que se encuentran 47 atendidas en sus hogares por considerarlas casos especiales, según el resultado que arrojó el censo hecho por los brigadistas de Fundaprosalud.

Visitas a los hogares

Fernández de Toledo precisó que de los 47 casos sólo pudo visitar siete. Sin embargo, aclaró que el restante recibió atención por parte de los Brigadistas, quienes trabajaron en conjunto con voceros de cinco consejos comunales del sector durante dos días previos a la jornada, en el estudio de abordaje.

Por su parte, la coordinadora de Fortalecimiento de Fundaprosalud y del Centro Especializado de Orientación y Atención de Personas con Discapacidad (Ceoyad), Zulay Rivero, precisó que en las visitas a los hogares, los doctores examinaron a personas que no se encontraban registradas cuando se realizó el estudio de abordaje.

Personal dispuesto a la atención

En relación al personal dispuesto en las Clínicas Móviles, la coordinadora de Atención Primaria en Salud del ente adscrito a la alcaldía, Martha Oropeza, comunicó la disposición de 13 profesionales de la salud en siete de las ocho clínicas que poseen. El recurso humano estuvo dividido en cinco en medicina general, dos especialistas, dos odontólogos, dos pediatras, un farmaceuta y una auxiliar de laboratorio.

Apoyo en actividad

La esposa del candidato por el partido de gobierno a la Alcaldía de Vargas, Maritza de Alcalá, enfatizó la importancia de la atención en la salud de los ciudadanos en los gobiernos de calle y aseguró: “Estamos satisfechos de haber acompañado a Lourdes de Toledo en esta actividad, por ser tan importante en nuestra comunidad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.