Campaña

1.Nov.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

***Desde la municipalidad se garantiza la seguridad, resguardo y mantenimiento de los campos santos de la mano con las comunidades desde hace 2 años

Yrisdes Jáuregui, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas

Yrisdes Jáuregui, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas

“Vamos a redoblar los servicios de vigilancia, resguardo y mantenimiento de los cementerios municipales para garantizar un funcionamiento óptimo”, así lo expresó Yrisdes Jáuregui, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas, en referencia  a los actos vandálicos ocurridos en el campo santo de la parroquia La Guaira.

Jáuregui indicó que desde hace más de dos años se han sumado a esta actividad de protección, una Brigada de Seguridad y Protección Integral con el apoyo de las comunidades organizadas, cuerpos de seguridad y trabajadores en los cementerios.

“Con esta iniciativa se ha podido atender denuncias de las comunidades del robo de mármol de la tumbas en el cementerio de Pariata; así como la incorporación en el mantenimiento y custodia de estos espacios”, expresó Jáuregui.

En la actualidad, se están ejecutando y evaluando nuevos proyectos para el confort y mejoras en este servicio, el cual contemplan la construcción de tapas para las fosas de formar artesanal, según las normas y especificaciones de construcción civil; la iluminación e integración urbana del campo santo.

Así mismo, se realizó un llamado a las comunidades organizadas, cuerpos de seguridad y legisladores para generar alterativas viables para el mantenimiento y vida útil de estos cementerios, de un forma integral y corresponsable.

Mantenimiento preventivo

En víspera de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, la Alcaldía del municipio Vargas despliega un Plan de Limpieza General para el mantenimiento y embellecimiento de los campos santos, donde se ha realizado desmalezamiento, poda y tala, en cementerios de Pariata, La Guaira, Naiguatá, Caruao.

Además se tiene previsto, retocar las fachadas y barandas de las estructuras, así como la dotación de inmuebles, aires y otros a las oficinas administrativas de los cementerios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.