Campaña

1.Nov.2013 / 05:37 pm / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en la presentación del Plan de Inversión Municipal ante el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP).

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en la presentación del Plan de Inversión Municipal ante el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP).

Para el ejercicio fiscal del 2014, el municipio Vargas estima contar con un presupuesto de más de 815 millones de bolívares, provenientes del situado constitucional, ingresos propios y recaudación fiscal.

Esta estimación se dio a conocer en la presentación del Plan de Inversión Municipal ante el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), por el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en las instalaciones del despacho del burgomaestre.

La jornada contó con la participación del Presidente de la Cámara Municipal de Vargas, Neptalí Ruiz, el Contralor del Municipio Vargas, Hernán Salazar y consejeros y consejeras del CLPP.

«El 50% destinado a inversión social, desarrollo humano, participación comunal y actividad productiva según el artículo 231 de la Ley Orgánica del  Poder Público Municipal, son 407 millones 670 mil 101 bolívares; los cuales han sido discutidos con las comunidades desde los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista para su uso en obras, programas de atención a las comunidades, entre otros», expresó Toledo.

Entre las áreas de inversión municipal, destaca: El Desarrollo de la Economía local y fomento de la producción y el desarrollo endógeno, donde se tiene destinado más 18 Millones 769 Mil bolívares; en el Ordenamiento territorial y de las Infraestructuras, que corresponde a la planificación del Presupuesto Participativo Municipal, cuentan 205 millones 517 mil bolívares; para el  Desarrollo Social y Humano son más de 112 millones 733 mil bolívares.

Así mismo fueron previstos 8 millones 430 mil bolívares para la Participación ciudadana y protagónica a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista; en protección y seguridad ciudadana 36 millones 718 mil bolívares y 25 millones 500 mil bolívares para la Institucionalidad, para un total de 407 millones 670 mil bolívares.

Más de 200 obras para Vargas

Caminerias, mitigación de riesgos, aguas servidas, vialidad, pavimentación y otros son algunas de las obras que realizará el municipio Vargas en el 2014 por un monto de 205 millones 517 mil 530 bolívares, las cuales se estiman sean por transferencias de recursos a los consejos comunales según la metodología implementada por el municipio desde el año 2009.

Estas obras, serán distribuidas en las once parroquias del municipio según el criterio de densidad demográfica, población, necesidades donde se podrán ejecutar desde 7 a 15 obras en una parroquia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.