Campaña

1.Nov.2013 / 05:17 pm / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, rindiendo declaraciones.

Alcalde del Municipio Vargas, rindiendo declaraciones.

Este jueves, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, hizo acto de presencia en el acto de cierre de la décima cuarta jornada de Consulta Pública sobre el Plan de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras de Venezuela que se viene realizando a nivel nacional en todos los estados que poseen límites costeros con la intervención y participación del Poder Popular, en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en la parroquia Catia la Mar.

“Se ha escuchado al pueblo, en su debido momento para que hagan sus recomendaciones y quejas, como se hace en democracia, para que toda la comunidad sea incluida y sobre todo al momento de salvar nuestros límites costeros. Desde la municipalidad de Vargas le hemos dado el total apoyo a este plan, y no solo a la ordenación de playas sino también a la conservación del ambiente”, así lo indicó el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

Por las comunas, el Vocero de Seguridad Acuática de la cámara de Prestadores de Servicios Populares Playeros del edo. Vargas manifestó que “lo principal en el desarrollo turístico del país es la seguridad acuática para así disminuir los accidentes por inmersión por lo que también es requerido mas presencia de salvavidas en las mismas”, así lo expresó Requena.

En el plan participan alrededor de 14 estados costeros y es promovido principalmente por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el apoyo de las diferentes gobernaciones y alcaldías pertenecientes a las costas acuáticas.

Luego de finalizado el acto, se llevaron a cabo cinco mesas de trabajo en el auditorio de la Universidad y en el Salón de Usos Múltiples. Las mesas se dividían en las temáticas de Ordenación de Zonas Costeras y Gestión de Zonas Costeras.

En dicha actividad hicieron acto de presencia el Director de la Universidad Marítima del Caribe José Gaitán, el Director estadal ambiental del Distrito Capital y Estado Vargas, Yonathan Torres; Abigail Castillo, Ingeniero Ambiental e impulsor del mencionado plan, así como demás representantes de instituciones que apoyan el cuidado y trabajo ambiental en las zonas costeras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.