Campaña

11.Oct.2013 / 10:22 am / Haga un comentario

***A sus 100 años de vida, continúa desarrollando investigaciones científicas contra la lucha del Cáncer

Develación busto doctor jacinto convit (hospital martín vegas)

Develación busto doctor jacinto convit (hospital martín vegas)

El Doctor y Científico Venezolano, Jacinto  Convit García, fue declarado “Hijo Ilustre de La Guayra”, por su aporte en el conocimiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la lepra y leishmaniasis, este jueves por el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

Este nombramiento es un homenaje a la calidad humana que caracteriza al científico, que inició en 1937 su investigación para la vacuna contra la Lepra, en el nosocomio de Cabo Blanco en el Estado Vargas  junto con el Doctor Martín Vegas.

“Los logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo, es el legado que nos deja Convit; esa dedicación al ejercicio de la medicina al servicio del necesitado, sin interés alguno”, así lo expresó Toledo, durante el acto de declaración de Hijo Ilustre, realizado en el Hospital Martín Vegas (Urimare).

Durante el acto se realizó la entrega de las Llaves de la Ciudad y Condecoración Gual y España en su única clase al Doctor Convit, recibida por su nieta Ana Federica Convit, quien recuerda el compromiso ético y social que rige al científico.

“Mis ojos azules, jamás borrarán la belleza natural de este espacio y la calidad humana de las personas que están aquí”, así lo expresó Ana Federica cuando recuerda a Convit.

Como parte del reconocimiento al Científico Venezolano, se develó un busto del Dr. Jacinto Convit, del artista plástico varguense Dámaso Palacios, en el Hospital Martin Vegas, así como la inauguración de un Auditorio con su nombre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.