Campaña

9.Oct.2013 / 05:09 pm / Haga un comentario

«Yo sí vivo aquí. Así que al terminar mi mandato no saldré corriendo para ningún otro lado»
"Consolidar el poder comunal es mi legado en Vargas"

«Consolidar el poder comunal es mi legado en Vargas»

Alexis Toledo será alcalde de Vargas hasta el próximo mes de diciembre. Aunque aspiraba la reelección, pugnas internas del PSUV se interpusieron y su nombre no fue favorecido. Se define como un hombre con disciplina y compromiso, moldeado en la izquierda desde su juventud. Prefiere dar la lucha desde adentro y por eso se ha sumado en la campaña a la candidatura oficialista de Carlos Alcalá Cordones. Con una gestión cuestionada por la ausencia de grandes obras, explica que su legado está en los barrios y cerros, en el fortalecimiento de los consejos comunales y no «por donde pasa la reina».

-¿Cómo enfrentó que el rechazo de su candidatura viniera del PSUV-Vargas?

-La postura de la directiva del PSUV Vargas no es la postura de la base chavista de Vargas. El Gobernador García Carneiro no quería que yo fuese alcalde nuevamente. No voy a discutir sus razones. Yo logré el mayor respaldo de la base y de los partidos aliados. Pero con un gobernador en funciones, que además es el director del partido, oponiéndose con un candidato propio, que era su actual Secretario de Gobierno y ante las reacciones de esa ala y lo que eso pudiese desencadenar, la Dirección Política Nacional buscó como salida para evitar la confrontación interna designar una nueva figura, el general Alcalá Cordones. Yo como militante y como político lo acato. Pero sí no lo acato la opción es irme del PSUV. Al contrario, yo creo que la lucha hay que darla desde los escenarios internos. Yo no soy hombre de abandonar la lucha ideológica. No será como alcalde, sino como dirigente del PSUV y como ciudadano que puedo seguir dando la cara por Vargas. Yo sí vivo aquí. Así que al terminar mi mandato no saldré corriendo a ningún lado.

-¿Cuál considera el mayor logro en su gestión?

-Un logro a lo interno, es haber podido saldar muchas deudas que se mantenían con el personal de la municipalidad. En estos nueve años se ha mantenido un ambiente de respeto, entre el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores. Concluimos la discusión de un Contrato Colectivo, que ya tiene el aval de la Inspectoría del Trabajo. En ninguna alcaldía del país se ha discutido un Contrato Colectivo con la seriedad que se hizo aquí en Vargas.

Hacia lo externo la consolidación del Presupuesto Participativo y de la Transferencia de Recursos con una consecución real de lo aportado… Me critican no tener una gran obra. No tendré un estadio o un elevado, pero no existe un barrio o cerro de Vargas que no tenga una obra municipal, por pequeña que sea. Allí están caminerias, torrenteras, sistemas de drenajes, escaleras vecinales, parques biosaludables. Consolidar el poder comunal y dar respuesta a la necesidad más sentida es mi legado.

-¿Es necesaria una nueva división territorial para Vargas?

-Considero que esa es una discusión urgente. No es justo para Vargas seguir siendo un estado con un solo municipio. Principalmente por razones presupuestarias y por razones de competencias. Nos acostumbramos a un solapamiento de funciones que se ha institucionalizado por ser un municipio-estado. Vargas puede ser dividido en tres municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.