Campaña

9.Oct.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

Alcaldía de Vargas da primer avance del Plan Nacional de Catastro

Alcaldía de Vargas da primer avance del Plan Nacional de Catastro

Con el propósito de promover e impulsar el proceso de formación y Conservación de Catastro en nuestro municipio, la Alcaldía de Vargas en articulación con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, realiza levantamientos catastrales en 34 Comités de Tierra Urbana de Vargas.

La información la suministró Maikely Conde, Directora de Catastro, quien explicó que hasta la fecha se han realizado un total de 7.161 levantamientos catastrales, 2.278 Topónimos levantados en una superficie de 4.471 hectáreas, distribuidos en ocho (8) parroquias.

“Cabe destacar la importancia que han tenido las comunidades organizadas en el avance del Plan Nacional de Catastro, es por ello que se hace reconocimiento a todos los auxiliares catastrales que participaron en esta importante tarea  que contribuirá con la planificación urbana local de su comunidad y con el proceso de Regularización de tierras y seguridad jurídica inmobiliaria, canalizando acciones  con la Oficina Municipal de Tierra”, destacó Conde.

Las Actividades que se llevaron a cabo durante la ejecución de la primera fase del PNC, consistían en aumentar las capacidades técnicas de las organizaciones comunales vinculadas a la gestión catastral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.