Campaña

24.Sep.2013 / 08:10 pm / Haga un comentario

Luis Gárate

Luis Gárate

En aras de impulsar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019 en las comunidades, dirigido a “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Catia La Mar desplegará con mayor frecuencia los operativos de recolección de cachivaches con el apoyo de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales (CSMM), previa solicitud de los consejos comunales.

Así lo informó este martes Luis Gárate, coordinador de la Mesa Técnica de Ambiente, ante la asamblea plenaria celebrada en la sede de este espacio de encuentro del Poder Popular de esta populosa parroquia, quien señaló que la situación de encontrar artefactos electrodomésticos, al igual que vehículos abandonados en la vía pública son factores de contaminación del hábitat.

El luchador social indicó que ya se han desarrollado varias jornadas de este tipo a solicitud de algunos consejos comunales como en el caso de los sectores Mirabal y Los Hornitos, a la vez, que instó a los voceros y voceras de los Comités de Ambiente de los consejos comunales a asistir y participar activamente en la Mesa Técnica de Ambiente del CPCMS de Catia La Mar  que celebra sus reuniones todos los jueves, a partir de las 9 am en la sede de este espacio del Poder Popular, ubicado en las instalaciones del Balneario de Catia La Mar.

– El próximo sábado 28 de septiembre estaremos llevando a cabo un gran operativo “Cachivache” en el sector Negro Primero de la urbanización Carlos Soublette de Catia La Mar, anunció. Deseamos que entre todos resolvamos esta situación y ofrezco un apoyo directo en casos especiales a través del número 0412 – 9772172, añadió resueltamente.

Explicó que esta modalidad de arrojar a las calles y quebradas estas estructuras inservibles como neveras, cocinas, chatarras, entre otros, obedece al antiguo pensamiento que tiene que ver con la cultura del consumismo que ha inculcado el capitalismo.

Por su parte, Lourdes Fernández de Toledo, coordinadora de esta instancia comunitaria, suscribió lo expuesto por Gárate y advirtió que era indispensable corregir estas acciones que atentan contra el Buen Vivir de la misma gente con el despliegue de una campaña de concienciación en materia de conservación del ambiente que deben dar los consejos comunales con las fuerzas revolucionarias de esta populosa parroquia y con los organismos e instituciones públicas.

Fernández de Toledo, argumentó que -desde que el alcalde Alexis Toledo asumió el  primer período de gestión municipal- atendió el tema del servicio de recolección de los desechos sólidos, recolección de escombros y de cachivaches con firmeza a través de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales.

– Desde que apareció la figura de los consejos comunales, se ha hecho un trabajo de mayor incorporación de la contraloría social por parte del Poder Popular para optimizar este servicio, aseveró. Hay que profundizar el aspecto cultural, es decir, campaña de concienciación en este punto, recomendó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.