Campaña

5.Sep.2013 / 08:56 am / Haga un comentario

voluntariosentreganarmadefuego

Voluntarios hacen entrega de tres armas de fuego

De manera voluntaria se realizó la entrega de tres armas de fuego como parte del Plan Nacional de Desarme voluntario que implementa el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la  finalidad de disminuir la circulación de armas de fuegos y municiones en el territorio nacional.

Esta actividad es la segunda que se realiza en el estado con el apoyo del Municipio Vargas, a través de la Policía Municipal de Vargas y en cumplimiento con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

La coordinadora del plan voluntario, Virginia González, indicó que quienes hicieron la entrega de las armas son porque quieren el cambio para mejorar su estilo de vida y el de su comunidad. Asegura que en articulación con otras instituciones del Estado les ejecutará un proyecto deportivo en el sector donde residen estos ciudadanos, como parte del trabajo que llevan a cabo para disminuir los actos delictivos.

Una vez que se hace la entrega voluntaria, con presencia de funcionarios de entes responsables del plan, se les ofrece una charla a los ciudadanos, en la que se les explica el objetivo del instrumento legal que se impulsa. Acto seguido, se firma un acta que da constancia de la jornada, dijo la abogada de la comisión, Rosa Sánchez, quien agregó que después las armas pasan a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), para su destrucción.

Sobre el tema, Miguel Hernández Flores, de la Subcomisión de Seguridad del Plan Desarmen Voluntario, mencionó que quienes hacen la entrega reciben el apoyo de los entes con la facilitación de crear los proyectos que estas personas soliciten en beneficio de la comunidad.

Expuso que las armas son entregadas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicipc), que hagan acto de presencia, para luego recibir el estudio de experticia y después ser entregadas al DAEX para su destrucción.

Por su parte, el jefe del Servicio de Policía Comunal de la Policía Municipal, Pablo Sánchez, explicó que una vez enterados sobre la entrega se encargan de contactar a funcionarios de las instituciones correspondientes para el recibimiento de las armas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.