Campaña

4.Sep.2013 / 10:54 am / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo

“Estamos culminando la obra de reparación de la vialidad en concreto armado en el sector Vista al Mar, mediante la transferencia de recursos de la Alcaldía”, así lo indicó Irwing Parra, vocero del consejo comunal “Campaña Admirable”, durante la emisión del programa de radio “Construyendo el Poder Popular”, conducido por el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

Esta emisión número 478 del programa, se realizó en el sector Vista al Mar, parroquia Caraballeda, donde se dio a conocer los avances en las obras de infraestructura y servicios que ejecuta la Alcaldía de Vargas en la zona, en el marco de las asambleas del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

“Si sabemos el trabajo que realiza el consejo comunal y tenemos conciencia de eso, debemos seguir adelante, tener conciencia significa reconocer el trabajo organizado de todos; por ello tenemos los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista para llevar adelante las discusiones, análisis y planes que pueden ser atenidos con recursos del municipio, del Consejo Federal de Gobierno, entre otras instituciones dependiendo de la materia, si seguimos trabajando en ese sistema debemos tener una ruta de trabajo donde los consejos comunales están fortalecidos y motivados”, así lo indicó Toledo en referencia al trabajo organizativo del PPM.

Recalcó que la revolución significa mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas, la conciencia es hacia el fortalecimiento del Poder Popular e ir avanzando.

Iris Marcano, vocero del consejo comunal “Campaña Admirable”, destacó que el trabajo informativo y de diagnóstico que se ha adelantando en la parroquia como parte de las asambleas del Presupuesto Participativo Municipal, donde “se han presentado los diferentes problemas como caminarías, aguas servidas, saneamiento ambiental,  un tanque de agua potable; hoy somos ejemplo de una comunidad organizada y mire cuánto nos costó estar aquí”.

Hasta la fecha se han ejecutado más de 7 obras, referentes a reparación de vialidad de concreto armado en los sectores Independencia, Corapal Parte alta, El Caimito; así como la reparación de la Casa Comunal en el Palmar Oseste, la II etapa de la Canalización de Quebrada de la Calle Sucre en el sector Juan Ortiz y la construcción de la Red de agua servidas en el sector Las Tucacas por un monto de Bs. 1.662,662 según lo indicado por Gustavo Portillo, Director de Control Urbano.

Portillo destacó que estas obras fueron planificadas en el Presupuesto Participativo Municipal del 2012, para la ejecución de este año donde la mayoría de estas obras han sido realizadas mediante la modalidad de Transferencias de Recursos a las comunidades. Para este 2013 se estiman más de Bs. 5.154,456  para la parroquia Caraballeda para 10 obras dirigidas a la mitigación de riesgo,  aguas servidas, mejoras de hábitat y caminerías entre otros.

Ecoturismo

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció el inicio de las actividades de la Ruta Expediciones Vargas y La Ciudad de La Guaira de la Fundación para el Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Vargas, FUNDESVARGAS, los cuales muestran un recorrido por los atractivos naturales de la vertiente norte del parque Nacional Wuaraira Repano y la zona colonial de La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.