Campaña

4.Sep.2013 / 03:52 pm / Haga un comentario

Alcalde de Vargas se solidariza con Siria

Alcalde de Vargas se solidariza con Siria

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, visitó la Embajada de Siria en Caracas, para hacer entrega de un documento escrito donde expresa su solidaridad con el pueblo del país del Oriente Próximo, por los actos de infortunio que se han acentuado en los últimos meses, hechos que han dejado resultados lamentables en tema de Derechos Humanos.

El acto de solidaridad se determinó en reunión con el gabinete de Gobierno Municipal, aseguró el Alcalde, quien hizo conocer al embajador de Siria en Venezuela, Ghassam Abbas, la valentía demostrada por el pueblo árabe ante las amenazas de guerra que han anunciado gobiernos extranjeros.

En relación a este tema, invitó al pueblo sirio a prepararse ante las posiciones de esas naciones que han manifestado su postura y las operaciones que están dispuestos a ejercer en contra del país árabe. De igual manera, le hizo saber que son ejemplo para Venezuela, en relación a la postura que sostienen como respuesta.

Invitación a instalaciones

Ante esta iniciativa, el diplomático agradeció el gesto con la invitación de los presentes al interior de la delegación extranjera, donde conversó con la máxima autoridad municipal y la ciudadanía que compareció, sobre los eventos que han tocado al país árabe. Resaltó la importancia del pueblo como representación soberana y aseguró que hará conocer en Siria la actuación del Municipio Vargas.

Una vez  finalizada la conversación, Abbas reiteró su gratitud y manifestó que las puertas de la sede extranjera quedan abiertas para el pueblo del Municipio Vargas.

Fragmentos de la carta

La carta fue leída por el alcalde Toledo antes de hacer entrega de la misma al representante de Siria en Venezuela. Algunos de los fragmentos han sido extraídos y expresan lo siguiente:

“…Rechazamos y condenamos de manera firme y categórica, cualquier pretensión de la potencias imperialistas de intervenir militarmente en territorio sirio, usando como excusa el ataque con armas químicas.

Esta situación de amenaza de Estados Unidos y sus aliados hacia Damasco repite el mismo patrón utilizado contra Libia, Irak y Egipto, que sólo persigue controlar la riqueza petrolera y expandir los mercados occidentales.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal y de los Consejos del Poder Comunal Socialista, expresión del Poder Popular en nuestra región… apoyamos los esfuerzos y posición de nuestro Gobierno en producir una solución negociada a la crisis en Siria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.