Campaña

2.Sep.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

Finaliza Plan Vacacional 2013 de la Alcaldía de Vargas

Finaliza Plan Vacacional 2013 de la Alcaldía de Vargas

Hijos e hijas de los trabajadores de la Alcaldía de Vargas culminaron el Plan Vacacional 2013, bajo el sol, entre aguas, juegos, risas y canciones, en el Club Oricao, donde demostraron el compañerismo creado desde los más pequeños hasta los más grandes.

Una vez llegaron al club, se formaron las patrullas para luego posicionarse en un espacio bajo las palmeras, adyacente a las instalaciones de la piscina que cuenta con dos toboganes. En el lugar dejaron sus pertenencias y se dirigieron a la ducha a realizar el baño antes de sumergirse en las piscinas.

Los más chiquitos fueron trasladados a las piscinas que tienen el nivel de agua acorde a su estatura y así ofrecer mejor cuidado a los hijos e hijas de los trabajadores. Mientras que los más grandes gozaron de uno de los dos toboganes que tiene la piscina, de igual manera bajo el cuidado de salvavidas de Protección Civil Municipal.

Bailoterapia para la salud

Adicional a los juegos y cantos, recreadores del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdere) de Vargas, y los brigadistas del Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), los divirtieron con bailoterapia.

Por su parte, Yrisdes Jáuregui, Directora general del Gobierno Municipal, hizo acto de presencia en nombre del Alcalde Alexis Toledo para realizar la entrega de cotillones a los hijos e hijas de los trabajadores.

La directora del gobierno municipal enfatizó que la actividad estuvo orientada a los hijos e hijas de los trabajadores del municipio, “es un aporte del alcalde en beneficio de las reivindicaciones laborales que se le han otorgado a la clase trabajadora».

Mencionó que pasaron una semana compartiendo espacios y actividades deportivas, educativas y recreativas, además del contacto que crearon los hijos de los trabajadores, promoviendo los valores y el compartir en colectivo.

Confianza en el plan

Desde el inicio de la semana, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de diferentes actividades organizadas por el grupo de recreadores, quienes les enseñaron bailes, juegos, canciones y consignas educativas sobre la conservación y protección ambiental.

La directora de Recursos Humanos de la Alcaldía, Ángela Acevedo, manifestó su gratitud a los padres y madres que confiaron el cuidado de sus hijos al permitir su asistencia al Plan Vacacional 2013. Como sus hijos, define a los beneficiados, quienes en parte han asistido año tras año a la actividad, mientras otros han sido incorporados al notar la eficiencia en la planificación y ejecución de la semana recreativa.

Acevedo resaltó el apoyo de funcionarios de los distintos entes que pertenecen a la municipalidad y resaltó el aprendizaje que se lleva por la convivencia con los beneficiados. «Cada día fue un aprendizaje, me llevo muchos recuerdos de felicidad y satisfacción que genera ver los rostros de alegría de cada uno, en especial el de los más pequeños».

Seguridad desde inicio a fin

El resguardo recorrió junto a más de 400 beneficiarios con el plan, los destinos que a diario visitaron para el disfrute recreativo y educativo, reflejado en funcionarios de la Policía del Municipio Vargas, Protección Civil del Municipio Vargas y un doctor de Fundaprosalud, quienes con su talento humano y profesional velaron por la integridad de cada uno de los asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.