Campaña

2.Sep.2013 / 03:07 pm / Haga un comentario

Carmen Rovaina, del sector de Mamo, agradeció al Alcalde su gestión y atención a la comunidad

Carmen Rovaina, del sector de Mamo, agradeció al Alcalde su gestión y atención a la comunidad

En el marco del I Plan Socialista Nacional y la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega de títulos de tierra a 27 pisatarios de los sectores La Capilla, El Desagüe y Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar.El acto estuvo presidido por el Alcalde Alexis Toledo, la Presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernándes de Toledo y el Director  General de Planeamiento y Control Urbano, Sergio Henríquez, acompañados por voceros de los consejos comunales y comités de tierras urbana de las comunidades beneficiadas.Durante su intervención, Toledo reiteró la importancia de este tipo de logros, que reivindica al Poder Popular y es un acto de justicia social para las familias. “En la medida en que estén organizados los consejos comunales, en esa medida se aceleran estos procesos. Esto es continuo las revoluciones no van hacia atrás, van hacia adelante”, destacó el mandatario.

Por su parte, el Director  General de Planeamiento y Control Urbano, Sergio Henríquez, ratificó el compromiso del ente municipal de contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular, en cumplimiento  a la legislación vigente. “Se trata de un acto histórico, que reivindica el derecho de los pobladores a la propiedad de los terrenos de los que han sido pisatarios por muchos años (…) Estamos comprometidos con los comités de tierras urbanas y reiteramos que no descansaremos hasta entregar todos los títulos solicitados”, enfatizó Henríquez.

En el marco de la actividad, las Danzas Renacer deleitaron a la comunidad con varias presentaciones.

Hablan los beneficiarios

La señora Eloisa de Rosal, del sector La Marina,  reiteró la importancia de obtener el título de tierra, “para la gente que tenemos las bien hechurías, con el título de propiedad ya tenemos algo más”. Por su parte, Carmen Sánchez Rovaina, de  la comunidad de Mamo, indicó que gracias a la revolución la comunidad ha recibido importantes beneficios, gracias al trabajo de los consejos comunales. “Este sector durante muchos años estuvo abandonado, gracias a la revolución, a los consejos comunales, a los comités de tierra, tenemos el anhelo más grande tener nuestras tierras (…) El Alcalde ha hecho un gran trabajo”.

Por su parte, Pedro José Rodríguez, de Marapa Marina, se manifestó agradecido con la titularidad de la tierra, como legado del  Comandante Chávez, ya que “desde 1991 estaba tratando de comprar el terreno”.

Finalmente, Ediles Carrillo, del sector Las Tunitas, agradeció la atención del gobierno revolucionario en la comunidad, que habita desde hace 50 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.