Campaña

22.Ago.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

Entrega de caponas a nuevos rango de Bomberos Forestales

Entrega de caponas a nuevos rango de Bomberos Forestales

Doce Bomberos Forestales del Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Vargas, fueron ascendidos al grado de sub teniente, sargentos primero y segundo y cabos primeros por el Mayor de Bomberos Juan Carlos Rodríguez, en un acto realizado en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte (Maiquetía).

Este cuerpo de bomberos, fue creado en el año 2007 con el objetivo de garantizar la protección ambiental y ecológica de la zona norte del Waraira Repano y la zonas protectoras, correspondiente al litoral central, cumpliendo con la preservación de la vida del planeta según lo establecido en el objetivo número 5 del Plan de la Patria.

El acto de ascenso, estuvo presidido por el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en compañía del Capitán Voluntario, José de Jesús Echarry Jackson, Primer Comandante José Machado de los Bomberos del Estado Vargas y profesionales de formación de este cuerpo.

“Ustedes forman parte de la historia en Vargas, ya que este Cuerpo de Bomberos Forestales es el único en la región, donde hemos aprendido de un proceso de sistematización de las experiencias y necesidades de la zona desde hace 9 años, pues Vargas está renaciendo en todos sus áreas; recordemos que estamos en una zona cerca de la falla de San Miguel y por ende debemos estar preparados para todo tipos acciones que ocurran por la naturaleza”, expresó el Alcalde de Vargas.

Durante su alocución, destacó el trabajo de este cuerpo de bomberos, en la zona costa-montaña mediante el trabajo preventivo, formativo y de atención a emergencias en esta área.

Nuevas jerarquías

El Capitán Voluntario, José de Jesús Echarry Jackson, destacó que este cuerpo está integrado por 14 oficiales, los cuales están preparados para asumir incendios de vegetación, así como  actividades de rescate, medicina pre hospitalaria, prevención, entre otros.

Este cuerpo también cuenta con la experiencia y formación académica de ex integrantes de los bomberos maniros, bomberos de Caracas, Protección Civil Nacional y Otros, según lo expresado por la Sargento Ayudante, Laura Rivas.

El compromiso, el trabajo en equipo, el liderazgo, así como las habilidades y destrezas en el área son las cualidades que destacan a los profesionales de esta área, así lo indicó el Sargento Primero, Pedro Quintero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.