Campaña

21.Ago.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

Reunión extraordinaria con los Consejeros del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) y Concejales de la Cámara Municipal

Reunión extraordinaria con los Consejeros del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) y Concejales de la Cámara Municipal

Una proyección de 293 millones 187 mil bolívares, son los recursos que estima el ejecutivo municipal para la inversión de obras de servicios, el impulso de la economía comunal, desarrollo social, participación comunitaria y honrar los compromisos laborales durante el ejerció fiscal del año 2014.

Así lo dio a conocer la Directora General de Planificación  y Desarrollo de la Alcaldía  y Directora del Gobierno Municipal, Yrides Jáuregui, durante una reunión extraordinaria con los Consejeros del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) y Concejales de la Cámara Municipal, en las instalaciones de la Casa Boggio.

“Como parte de la dinámica, estamos estableciendo los criterios de orientación de los recursos según lo establecido en el Artículo 4 de la Ley de los Consejo Locales de Planificación de Políticas Públicas, luego de su reciente reforma; donde se estable un 10% de la inversión a la economía comunal, previsto en el fomento de la producción y el desarrollo comunal; el 25 % para el ordenamiento territorial y de las infraestructuras; 24% para el Presupuesto Municipal y 3% para el desarrollo humano”, expresó Jáuregui.

Recalcó el proceso metodológico para las asambleas del Presupuesto Participativo Municipal desde los Consejos del Poder Comunal, Municipal Socialista, donde se orientará a las comunidades organizadas la priorización de obras que fueron planificadas en etapas para su culminación; así como el impulso de proyectos comunales en el área Socioproductiva, según las cualidades territoriales, producción y sustentabilidad en el tiempo.

Según la proyección de ingresos realizada por el ejecutivo municipal, Bs. 247 millones 683 mil provienen por situado constitucional, Bs. 323 millones por ingresos ordinarios gracias a la eficiencia del Plan de Recaudación de tributos, Bs.14 millones por concepto de aseo urbano, así como Bs. 1 millón por concepto de mercados municipales.

Formulación del Plan de Inversión

Héctor Yánez, Secretario General del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), indicó que “estamos iniciando el cronograma de actividades con la municipalidad para poder formular el Plan de Inversión Municipal final, para su discusión y aprobación en plenaria”.

Destacó que hasta la fecha se han realizado las asambleas informativas en las comunidades del Presupuesto Participativo Municipal en las parroquia Urimare, Carlos Soublette y Macuto; donde iniciarán las asambleas diagnósticas y de priorización según las necesidades de los consejos comunales.

Estos proyectos serán medidos acorde a la densidad demográfica de las parroquias, población, necesidades y servicios, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.