Campaña

19.Ago.2013 / 09:58 am / Haga un comentario

Haciendo taller: De esta forma se conformaron las mesas de trabajo

Haciendo taller: De esta forma se conformaron las mesas de trabajo

En alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples, realizó este viernes el primer taller de Educación Ambiental en el sector La Veguita ubicado en la parroquia Macuto.

La actividad que contó con la participación de más de 25 voceros de distintas parroquias y consejos comunales, tuvo como idea principal fortalecer las herramientas técnicas de todos estos asistentes a fin de que se pueda trabajar en pro de un ambiente mejor para el estado.

De esta forma lo explicó el Jefe de la unidad de planificación y gestión social de la CSM, Luis Garate, quien además dijo que este es el primero de cinco talleres que se van a llevar a cabo en distintas parroquias de la región, partiendo desde este punto, y dándole continuidad en Maiquetía, Carlos Soublette y entre otras.

“Nos encontramos realizando este tipo de labor de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, llevando a cabo buenas dinámicas al respecto , a fin de buscar participación popular”, reveló el encargado y por su parte explicó que la actividad inició con la participación de cada uno de los asistentes, para mas tarde conformar cuatro mesas de trabajos y discutir temas como; definición de ambiente, educación ambiental, participación popular y estrategias ambientales.

Edeverto Cedillo, uno de los asistentes pertenecientes al Consejo Comunal Lomas de Caraballeda, declaró que se siente contento con el taller, ya que es una actividad lucrativa debido a que esto motiva a cada habitante a tener un ambiente limpio y sano.

Finalmente en cuanto a otras programaciones se obtuvo que el próximo jueves se hará una reunión en la casa comunal del sector Playa Verde, para tratar la problemática de las aguas servidas ya que para el día 28 de este mes vendrá la defensora del pueblo en el área de ambiente a dar respuestas al respecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.