Campaña

14.Ago.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

municipalizaciondelplandelapatriafortalecetransicionalsocialismo

En el marco del Gabinete Municipal Ampliado el profesor Carlos Lanz, presentó el proyecto de municipalización del Plan de la Patria y detalló sus alcances

La municipalización del Plan de la Patria para favorecer la continuidad del proceso de transición al socialismo y fortalecer el poder popular como legado del comandante Hugo Chávez Frías, propuso el profesor Carlos Lanz Rodríguez, durante el Gabinete Municipal ampliado celebrado este lunes.

Enmarcado en un proyecto endógeno sustentable, dicha propuesta tiene como objetivo “hacer irreversible el tránsito al socialismo, considerando el arraigo cultural de cada localidad, la diversidad territorial y su articulación con el sistema comunal”, dijo Lanz.

Señaló que se trata de impulsar el desarrollo de las políticas vinculadas al desarrollo económico-social, a la participación en la nueva geometría del poder, el ordenamiento territorial, la protección y saneamiento ambiental, los servicios públicos y otros aspectos relacionados con el arraigo cultural de los varguenses.

El Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, recalcó la importancia de esta propuesta que  profundiza el proceso hacia nuevas etapas de construcción del socialismo e impulsa los mecanismos de activación del Poder Constituyente en las diferentes parroquias del Municipio. “Se trata de un proyecto que enaltece el legado del comandante Hugo Chávez, que reivindica a las localidades, como referencia a la construcción de un modelo productivo y el sistema comunal”, dijo Toledo.

De igual manera,  exhortó a su equipo de trabajo a continuar con la ejecución e implementación de los proyectos contemplados para el beneficio de las comunidades  y la consolidación de una nueva etapa de transición al socialismo.

Durante el Gabinete, que contó con la participación de directores de líneas, directores generales, coordinadores y coordinadores de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista de todas las parroquias,  también fueron abordados varios temas relacionados a la gestión municipal, como el inicio de las Asambleas de Presupuesto Participativo, la culminación del plan de obras, la participación del gobierno municipal en la Misión a Toda Vida Venezuela, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.