Campaña

14.Ago.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

IMG_3764

Liseth Betancourt presidenta del CMDNNA, rindiendo declaraciones

El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas, y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas (CMDNNA) realizó este sábado el Foro sobre Padres del Siglo XX, Hijos del Siglo XXI. Desafíos y Realidades, con la finalidad de avanzar y analizar distintas problemáticas de esta población y fortalecer los lazos familiares.

En las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, se llevó a cabo uno de los foros del Programa de Fortalecimiento Familiar que viene organizando el  CMDNNA los días sábados. Esta vez Padres del Siglo XX, Hijos del Siglo XXI. Desafíos y Realidades fue el tema que se dio a conocer por los ponentes Karina Estraño y Juan Pedro Gonzáles, tratando a los avances tecnológicos como una desventaja para los grupos familiares y lo que hace diferenciar en cierta parte el niño del ayer al de hoy.

Para Neyla Villareal, participante de dicho foro, son de gran importancia estos talleres a la hora de manejar y controlar el uso de esta herramienta como es la tecnología y hacerlo evitando problemas, “Los niños, niñas y adolescentes de hoy se encuentran atrapados en la tecnología ya no salen a jugar socialmente sino que ya lo hacen virtualmente y es bueno saber cómo manejar esta situación dentro del núcleo familiar”, enfatizó Villarreal.

“Estos Foros son para fortalecer a las familias, estamos realizando foros sabatinos permanentemente con aproximadamente 15 grupos familiares que acuden al CMDNNA o son informados por anuncios. Hoy estamos tratando el mundo de la tecnología como desventaja para el núcleo familiar y la mala manera que a veces los jóvenes la utilizan”, así lo informó Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA.

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, estuvo presente en dicha actividad reflejando que estos foros son de suma importancia, ya que a la gran mayoría de los grupos de familia tienen ciertas deficiencias, “Muchas familias han perdido el respeto, los valores, la honestidad, la comunicación entre otros factores relevantes. Con reflexiones, evoluciones, vamos viendo como la sociedad nos ha venido exigiendo y absorbiendo poco a poco y nos va afectando. Debemos unirnos y desarrollarnos más en el núcleo familiar”, puntualizó Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.