Campaña

14.Ago.2013 / 04:28 pm / Haga un comentario

alcaldejuntoavirginiagonzalezyzandraguerrero

Alcaldía y MPPIJP impulsan Plan Desarme Voluntario en el Municipio

Con miras a la articulación institucional que permita la  implementación del Plan Desarme Voluntario en el municipio, el Alcalde Alexis Toledo, sostuvo este martes una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (MPPIJP).

Dicho plan está enmarcado en la misión social A Toda Vida Venezuela, proyecto presentado por el comandante Hugo Chávez Frías, en junio del 2012, a los fines de combatir la inseguridad ciudadana y ofrecer mejoras en la calidad de vida de los venezolanos.

Al respecto, el Alcalde Toledo manifestó su disposición a contribuir con la ejecución de esta importante propuesta, a propósito del trabajo social que se viene realizando en todas las parroquias, con apoyo de las comunidades.

“La puesta en marcha de este plan, contribuye a la prevención del delito y promueve diversas alternativas para garantizar una mejor calidad de vida para los varguenses, especialmente de la juventud”, enfatizó el Burgomaestre.

Por su parte, la coordinadora nacional del Plan Desarme Voluntario, doctora Virginia González, explicó que “se trata de un primer acercamiento con las autoridades municipales, considerando la importancia de lograr el acto voluntario del desarme además de promover el cambio de vida, desde la propia comunidad, a través de jornadas sociales”.

No obstante, la directora de la Policía Municipal, Zandra Guerrero, señaló que gracias al trabajo social al que están ganados los efectivos a su cargo, se ha  venido consolidando el acercamiento con las comunidades y con ello, el de muchos jóvenes dispuestos a incorporarse en el plan.

“Hemos venido haciendo el acompañamiento de los jóvenes en diversas comunidades, promoviendo un nuevo modelo del cuerpo de seguridad, que ha dejado atrás la visión represiva para dar paso a la policía comunal”, sentenció Guerrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.