Campaña

14.Ago.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmando el Contrato Colectivo Municipal 2013-14 conjunto con el Griselda Romero

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmando el Contrato Colectivo Municipal 2013-14 conjunto con el Griselda Romero

“Gracias al trabajo y esfuerzo de todos los empleados del municipio, he realizado un gestión apegada a las necesidades de las comunidades de Vargas”, así lo expresó el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, durante la firma del Contrato Colectivo Municipal 2013-14, en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez.

El Primer Mandatario Municipal, en compañía de su tren directivo, empleados, obreros, contratados y jubilados de la Alcaldía, recalcó el pago de los pasivos laborales, contracciones colectivas y otros compromisos desde la llegada de su administración.

“Atendemos a las comunidades y a nuestro personal al mismo tiempo, sin ningún tipo de discriminación o retaliación política alguna al persona. Desde hace 9 años hemos hecho todo lo posible para saldar deudas laborales pasadas; mi reconocimiento a los trabajadores de administración, recursos humanos y el sindicato de trabajadores municipales de la Alcaldía, quienes han realizado un trabajo mancomunado y de comprensión de la partes para cosechar éxitos”, indicó Toledo.

Así mismo, agradeció el respaldo brindado por los trabajadores durante las diversas evaluaciones y pruebas a las que fue sometida la gestión municipal, “solo en revolución podemos ver estos cambios sociales y laborales a favor del capital humano de gobierno, muestra de eso nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”

Esta convención colectiva inició su discusión en el año 2011, con un anteproyecto de 84 cláusulas las cuales fueron propuestas y discutidas con los trabajadores, hasta su proceso de adecuación legal actual ante la instancia de ley.

Griselda Romero, Secretaria del Sindicato Único de Empleados Municipales de Vargas (Sumep Vargas) expresó que “gracias al respaldo y apoyo del Alcalde Alexis Toledo estamos firmando este contrato colectivo, que entrará en vigencia en el año 2013, donde nos cancelarán una compensación por la firma de 5 mil bolívares a cada uno de los trabajadores de la Alcaldía”

Beneficios laborales

Entre los beneficios destaca el incremento de un 20% en la escala de sueldos y salarios a partir del 1 de mayo, según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, el cual será cancelado con su retroactivo pertinente.

“Hay un incremento en la bonificación de alimentación y transporte de un 900 %, antes se cancelaban Bs 14 y ahora se cancelará Bs 150, teniendo un retroactivo desde enero, así como un incremento progresivo en el año 2014. También está establecido el monto del ticket de alimentación en 0.47% de la unidad tributaria; así como el aumento del 1000 % en primas por hijo, al pasar de Bs 15 a Bs 150”, expresó Griselda.

Recalcó el aumento en bonificación por nacimiento y  matrimonio, en las primas por antigüedad, becas escolares, lista de útiles escolares, uniformes escolares, profesionalización; así como la extensión de la  póliza de HCM, servicios funerarios y  el incremento de 13 puntos para la caja de ahorro de los trabajadores del municipio.

El salario integral de un empleado con sueldo mínimo debe ser de 4 y 5 mil bolívares para el año 2013, indicó la dirigente sindical, quien enfatizó “esta contratación colectiva debe ser extensiva a todo el personal empleado y contratado de la Alcaldía, ya que todos somos trabajadores del municipio,  como tal no podemos vulnerar un derecho que es de todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.