Campaña

25.Jul.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Alcalde ofrenda floral Simon BolivarPrensa Alcaldía del Municipio Vargas (24/07/2013).-  El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar durante el Acto Solemne de Conmemoración de los 230 años de su natalicio, 190 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, realizado este miércoles en la Plaza Mayor de Catia La Mar.

 

El mandatario local, quien estuvo acompañado de su tren directivo en la colocación de la ofrenda floral, destacó la importancia de la fecha, “hoy estamos celebrando un aniversario más del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, y pareciera que la providencia nos ha predestinado para que esta tierra dé a luz seres humanos prodigiosos, como nuestro Libertador y también a nuestro nuevo Libertador, Hugo Chávez, hombres y mujeres en distintos ámbitos: científicos, cultural, deportivo, con impacto en todo el continente, que han trascendido las fronteras y en el tiempo, por eso nos sentimos orgullosos de celebrar hoy”, acotó.

-Bolívar consagró su vida a la independencia de nuestra patria del yugo español, proceso que continuó el Libertador de la nueva época, Hugo Chávez, que le tocó la tarea histórica de avanzar hacia la independencia definitiva en todos los ámbitos, proceso que estamos transitando y que lo podemos evidenciar con los avances en educación, salud, vivienda y otros aspectos, sentenció Toledo.

 

La máxima autoridad municipal señaló que además “nuestro pueblo se sigue consolidando como un ejemplo y modelo a presentar al mundo entero como que si es posible lograr la emancipación de los pueblos”.

 

-Esta fecha nos invita al encuentro entre hermanos, más allá de nuestras diferencias, y a aprender a vivir en esas circunstancias, ese es uno de las enseñanzas de este proceso que hoy vivimos, y tenemos que seguir avanzando, apuntó.

 

El Acto Solemne de Conmemoración de los 230 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 190 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Jorge Luis García Carneiro, y tuvo como Orador al General de Brigada José Nicolás Albornoz Tineo, quien en su discurso hizo hincapié en la importancia de la Batalla Naval del Lago, “en esta batalla que consolidó la independencia de Venezuela fue decisivo el valor de nuestra armada, que en dos horas acabó con los restos de la armada española”, resaltó.

 

Albornoz Tineo dedicó también sus palabras al Libertador Simón Bolívar, “Bolívar diseñó el valor de la igualdad, de la solidaridad, y sobre todo que para lograr esa igualdad y ese bienestar al pueblo es necesario el trabajo y el deber, y que ahora son la esencia del pensamiento socialista”.

 

Por último, aseguró que en la historia de Venezuela “no hubo un presidente que interpretara mejor el pensamiento bolivariano que Hugo Chávez”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.