Campaña

18.Jul.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

Se integrará este viernes a la Mesa Técnica Socioproductiva

 

Consejos comunales celebraron la incorporación del Banco del Banco del Pueblo al CPCMS de Catia La MarPrensa Alcaldía de Vargas (16/07/2013) W.C.- En aras de impulsar la economía comunal en el marco de nuestra Carta Magna, del ordenamiento jurídico vigente venezolano que la contempla y del Plan de la Patria 2013 – 2019 que nos legara el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el Poder Popular del CPCMS de Catia La Mar contará con el apoyo del Banco del Pueblo Soberano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), al integrarse en su Mesa Técnica Socioproductiva a partir del próximo viernes a las 9 am.

 

Así lo acordó este martes la asamblea asistente durante la plenaria celebrada en la sede de este espacio de encuentro de los consejos comunales con las fuerzas revolucionarias de esta populosa parroquia y con los organismos e instituciones públicas, creado desde hace tres años por el alcalde bolivariano y revolucionario Alexis Toledo.

En esa ocasión, Lourdes Fernández de Toledo, coordinadora de esta instancia comunitaria, había señalado que los consejos comunales podían y debían potenciar sus proyectos socioproductivos para satisfacer las necesidades de la gente – inclusive generando nuevas fuentes de empleo – y crear nuevas relaciones de intercambio comercial a nivel local, nacional e internacional.

 

– Las unidades de Administración y Financiera de cada consejo comunal están en la obligación de recibir los proyectos socioproductivos de sus comunidades, dijo. Debemos tener claro que aún vivimos bajo el modelo capitalista y si no comenzamos a impulsar la economía comunitaria jamás se instaurará el modelo socialista, recalcó.

 

En este sentido, José Urrieta, economista titular de la dirección de Desarrollo Socioproductivo del municipio varguense, sostuvo que gracias al trabajo visionario del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Poder Popular contaba con el respaldo de los mecanismos y las instituciones para contrarrestar los efectos de la inflación sobretodo impulsando a los emprendedores comunitarios.

 

Argumentó que la guerra económica que vive actualmente Venezuela golpea directamente los salarios del pueblo con la intención de desestabilizar al país y desencadenar un golpe de Estado al gobierno del Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana, por lo que el pueblo organizado combatirá esta situación articulando y haciéndose acompañar por las instituciones idóneas en esta área como es el caso del Banco del Pueblo Soberano.

 

– No podemos esperar que la derecha apátrida y su oligarquía rancia por sí mismas concedan los espacios para que se implante el modelo económico socialista, reflexionó. El Banco del Pueblo Soberano es una de esas instancias que transfiere los recursos para darle vida a los proyectos socioproductivos, y nosotros, desde nuestra competencia ofrecemos nuestra asesoría para su elaboración, construyamos juntos el socialismo, exhortó.

 

Catia La Mar: con 90 créditos para proyectos socioproductivos en julio

      

Por su parte, Tomás Rosario, gerente regional del Banco del Pueblo Soberano en la región costera, ofreció una amplia presentación de esta entidad bancaria ante una sala plena de concurrentes conformados por voceras y voceros de 50 consejos comunales de Catia La Mar durante la cual indicó que la institución se encuentra en un plan de reimpulso a nivel nacional, de manera especial ante el Poder Popular por instrucciones de su presidente, Ricardo Alfonso Fong Key, bajo los lineamientos del ejecutivo nacional.

 

– Vargas es uno de los nueve estados priorizados para atender la demanda que impulsará los proyectos levantados por los consejos comunales, aseveró. Se tienen algunos que se dedicarán a  actividades económicas como panadería, dulcería criolla, carpintería, servicios de posadas turísticas, confección de ropa y fabricación de bloques, entre otros, reveló el servidor público.

 

Informó que los créditos otorgados tienen tres categorías según su objeto: social, de servicio y de comercio; y el monto inicial será de cinco mil bolívares con lo que se promueve la inclusión de los sectores más desfavorecidos y cumple con el mandato del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de dar Poder al Pueblo; y acotó que “los créditos sociales tienen un interés del 8% a pagar en 36 meses con la particularidad que tendrán dos meses muertos y comenzarán hacer efectivo su primer pago al tercer mes”.

 

– En este mes de julio a Vargas se le transferirá recursos, de manera especial a quienes nunca han recibido este beneficio, puntualizó. Para iniciar esta jornada, se han priorizado tres parroquias que gozarán de créditos sociales: Catia La Mar con 90, Carlos Soublette con 50 y a Maiquetía se le asignarán 40, enumeró Rosario.

 

Como se recordará, el alcalde Alexis Toledo había expresado el 10 de febrero de 2009: “Esta es la razón de ser del proceso. Entregar en las manos del pueblo los recursos para el desarrollo de microempresas, que tengan carácter social, que no sirvan únicamente para el bienestar de ustedes, sino que hagan la diferencia en los lugares donde se desarrolle la actividad económica que desean explotar”, durante la entrega de 44 microcréditos a emprendedores y cooperativas pertenecientes a las parroquias Carlos Soublette y Caruao, los cuales fueron canalizados a través del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Economía Popular y el Banco del Pueblo Soberano.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.