Campaña

11.Nov.2011 / 11:59 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (11/11/2011) W.C. – “La punta de lanza de FUNDAPROSALUD es su Programa de Educación para que esta revolución realmente salga adelante”,  así lo expresó Lourdes Fernández de Toledo, Primera Dama del Municipio y Presidenta de la Fundación para la Protección Social y la Salud (FUNDAPROSALUD), este jueves durante el programa número 308 “Construyendo el Poder Popular” quien estuvo acompañada de todo su equipo de trabajo para ofrecer detalles de sus responsabilidades, experiencias y actividades.

El alcalde Alexis Toledo, en un esfuerzo por dar a conocer la gestión de los entes centralizados y descentralizados del municipio, en el marco del séptimo aniversario de su gestión, conversó con Fernández sobre los planes que viene adelantando FUNDAPROSALUD quien informó que, en este caso, trabaja con 5 programas administrativos y con otros 10 dirigidos a las comunidades atendiendo desde la población infantil hasta la del adulto mayor.

La alta funcionaria indicó que con el programa de Educación del ente a su cargo, más de 500 infantes disfrutan de este plan en las etapas maternales y de iniciación escolar. Al respecto, Luis Reyes, coordinador de Educación, Centros Integrales de Cuidado Materno Infantil (CICMI) y Simoncitos de FUNDAPROSALUD, indicó que 268 niñas y niños se encuentran en los simoncitos  y 180 en los CICMI.

– El 17 de este mes se inaugurará el CICMI “Urquía”, en homenaje a la esposa del cacique Guaicaipuro, en la  Atlántida, anunció. En febrero de

2012 se llevará a cabo el “Segundo Encuentro Municipal de Educación Inicial”  donde participarán 500 personas, añadió.

Por su parte, el alcalde Toledo giró instrucciones para que durante el año entrante se haga un trabajo sobre los avances en materia de educación que desarrolla el municipio y, posteriormente, se elabore un informe para presentarlo en el “XIII Congreso Pedagogía 2013” que se efectuará en La Habana, Cuba, del 4 al 8 de febrero de 2013

– A ese evento asistirán más de 3.000 delegados de 38 países en que se realizan los debates pedagógicos en el continente, donde maestros y profesores se reúnen para encontrar soluciones a los problemas educativos desde el aula, la escuela, la familia y la sociedad, expuso.Casa Bolivariana de la Mujer solicitará la creación del Tribunal de Violencia de Género del estado Vargas

Durante el ciclo de intervenciones, Aimé Benítez, coordinadora de la Casa Bolivariana de la Mujer, dijo que este programa está alineado con las políticas del gobierno bolivariano de inclusión social con el que se ha atendido muchos casos de violencia contra la mujer. Aseveró que aun cuando en el país hay una ley novedosa-  como lo es la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género – sigue habiendo impunidad en esta materia pues se observan alarmantes estadísticas.

Para hacer frente a ésto, informó que solicitarán la creación del Tribunal de Violencia de Género del estado Vargas con una caminata en la que acompañarán a las mujeres de las comunidades desde la avenida José María España hasta el Tribunal Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Macuto en horas de la mañana del próximo jueves 24 de noviembre.

– Existen 44 Tribunales de Violencia de Género en todo el país menos en Vargas, sentenció. Invitamos al alcalde Toledo para que encabece esta marcha con este grupo, agregó.

Otro de los programas dirigido a la atención directa de los habitantes es la que ofrece el Centro Integral de Salud de Macuto con 25 servicios entre las cuales ofrece Medicina  General e Interna la cual está dividida en Nefrología (que hace que sea el único centro donde se realiza la diálisis peritoneal) y en Diabética. La información la suministró Marta Oropeza, coordinadora del mencionado centro, quien aseveró que éste tiene una alta demanda cuando hasta la fecha registra una atención de 82 mil 673 personas.

Explicó que se han controlado 260 mujeres embarazadas en este primer trimestre mientras que para el segundo contó con 327 más. Actualmente, están registradas 418 embarazadas de las cuales 240 corresponden al grupo con edad temprana. En cuanto a la Casa de Parto, dijo que ésta se ha integrado a la Misión Niño Jesús.

Tibisay Rodríguez, coordinadora Socio Asistencial, informó que entre las actividades que emprende el ente municipal está el de ayudar a los ciudadanas y ciudadanos varguenses para elaborar su informe socio económico que respalde la solicitud de ayudas ante instituciones y organismos del Estado venezolano como Presidencia y Vicepresidencia de la República, PDVSA y muchas fundaciones, entre otras.

Finalmente, Rodríguez añadió que levantan los informes sociales solicitados por las personas que serán jubiladas o incapacitadas para acompañar la tramitación de la pensión de vejez. Adicionalmente, FUNDAPROSALUD apoya a todos aquellos usuarios y usuarias que pidan sean estudiados los casos en los cuales pudieran ayudarse si les faltasen pocas cotizaciones del Seguro Social con el objeto de disfrutar de su pensión garantizada en la carta magna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.