Gestión

8.Nov.2011 / 05:04 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (08/11/2011) W.C. – “Se han visto los logros de las comunidades”, así lo expresó el ingeniero Ramón Díaz, director de Planificación y Desarrollo del Municipio, al ser consultado por el alcalde Alexis Toledo este martes durante el programa número 307 “Construyendo el Poder Popular” realizado en los espacios externos del simoncito “Colinas del Parque” (Km. 25 de El Junquito), en relación al avance de los trabajos de los consejos comunales por el buen vivir de la parroquia El Junko cuando se ejecutan tres obras que alcanzan una inversión de 660.000,oo.bsf.

El titular municipal comentó que los criterios para la asignación de los recursos sobre este tipo de obras están fundamentadas en los estándares que maneja el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Sin embargo, el burgomaestre sostuvo que la administración manejada por los consejos comunales les ha permitido emprender otras obras aparte de las proyectadas originalmente.

Por su parte, Díaz enfatizó que los consejos comunales han administrado los recursos con mayor eficiencia como si hubiesen sido entregados a empresas privadas y estimó que, de la misma manera, ocurrirá con las tres obras que se vienen adelantando en esta parroquia financiada con recursos provenientes del LAEE 2010.

– El pasado domingo se dio inicio a la segunda etapa de la vialidad del sector “La Orquídea” en la que se invertirán 300 bsf comentó. Además, con un monto similar, en el sector Tibroncito emprenden la construcción de un muro de contención y con 60 mil bolívares fuertes, el Consejo Comunal “Colinas del Parque” construyó la caminería que comunica el parador del kilómetro 25 hasta el simoncito “Colinas del Parque”, expuso.

En esta misma idea, Daniel López, vocero de Finanzas del Consejo Comunal “Las Lomas”, indicó que una empresa privada había ejecutado en su sector 160 metros lineales de vialidad con 150 mil bolívares fuertes, y con esa misma cantidad de recurso, el consejo comunal construyó 300 metros lineales de otra vialidad de su comunidad.

Otro liceo para El Junko

Durante el programa radial, Crisálida Tovar, integrante del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de El Junko y vocera del Consejo Federal de Gobierno, dijo que entre las obras contempladas para dar mayor de suma de felicidad para nuestro pueblo”, ya ha sido presentado el proyecto para la construcción del nuevo liceo que será financiada con recursos de FEDE.

– La obra está proyectada para ejecutarse cerca de la entrada del colegio “Magaly Espinoza”, precisó. No obstante, se espera el resultado del informe técnico sobre una falla de borde, añadió.

María Fabiana Corao, coordinadora de Gestión Educativa del Municipio y del Programa Nacional de Formación de Grado de Comunicación Social de la UBV en Vargas, manifestó la necesidad imperiosa que hay para que se desarrolle este proyecto en el Junko pues “en la tarde 250 estudiantes de bachillerato usan la mencionada escuela”. El mismo caso se presenta para los nuevos ingresos en primaria por lo que Corao aseguró que no deben postergarse la construcción de dos escuelas con un buen sistema de transporte.

– El año entrante la matrícula incrementará a 125 nuevos estudiantes de educación media, aseveró. Ya para este lapso escolar 48 estudiantes fueron ubicados con ayuda de la zona educativa, reveló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.