Gestión

25.Jul.2011 / 04:29 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (25-07-2011) DV.- En el marco de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), celebrados en el Balneario de Camurí Chico, parroquia Caraballeda, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo acompañó este lunes al jurado calificador, donde aupó y felicitó a los atletas venezolanos que resultaron ganadores en la disciplina de Nado en Aguas Abiertas.

El mandatario municipal, destacó la victoria de los seis deportistas que arrasaron con las primeras posiciones de la competición en las categorías masculino y femenino “con los juegos del Alba nuestro estado Vargas, se posiciona en un capítulo de la Alba Deportiva 2011, por lo tanto nos sumamos a la fiesta Bicentenaria Latinoamérica, y de antemano estamos preparados para este jueves, para el Triatlón del Alba que se realizará en Alì Baba (Caraballeda)”, añadió.

Toledo aprovechó la oportunidad para enviarle salutaciones al presidente Hugo Chávez y expresarle su apoyo para su pronta recuperación “gracias al impulso de la masificación deportiva del presidente Chávez se están realizando estos juegos”, acotó.

Por su parte, el Coordinador de los Juegos del Alba en la especialidad de aguas abiertas, Rubén Rodríguez, especificó que 10 km fueron los contemplados para la prueba olímpica, en esta oportunidad participaron 11 atletas, de los cuales tres masculinos y tres femeninos son venezolanos, tres ecuatorianos y dos bolivianos, la carrera se realizó con un tiempo de 1hora y 50 minutos.

“Nuestros muchachos se prepararon fuertemente para ganar los primeros lugares. Los atletas de la línea “A” se encontraban en Shangai (China), compitiendo en el Mundial de Aguas Abiertas, tuvieron una posición que los acercó a los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, agregó Rodríguez.

El joven venezolano Álvaro Lozano, de 19 años se alzó con la primera posición en el campeonato, y agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estadales y espera que para los próximos juegos tengan el mismo apoyo para que se sigan practicando los juegos en Vargas, Lozano resaltó que “desde hace 15 años practico el nado y eso es lo que me ha permitido con este logro dejar el nombre de Venezuela bien en alto, los entrenamientos fueron consistentes para la competencia, pero aquí estamos demostrando de lo que somos capaces”, puntualizó.

La venezolana nadadora Florencia Melo, de 21 años, alcanzó el primer lugar en los juegos y aplaudió la logística de los entes gubernamentales y estadales, subrayando que “es gratificante haber alcanzado el primer lugar porque competimos con países hermanos que estaban bien preparados, a pesar de que los entrenamientos son arduos los frutos los obtenemos llegando al primer lugar y esa es la recompensa de esto, el esfuerzo será mayor para la próximas competencias si queremos mantenernos en el primer lugar”, destacó.

Al cierre de la actividad, Toledo, acompañó a la gloria olímpica de Vargas, Félix Pérez, a las imposiciones de preseas a los ganadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.