Gestión

11.Jul.2011 / 02:44 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas(11/07/2011).- Debido a los recientes deslizamientos de tierra que han venido ocurriendo en diferentes sectores de la parroquia Caraballeda, voceros de nueve consejos comunales de esa zona se reunieron en la sede Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista para recibir información técnica de la situación.

Georgina Rondón, coordinadora de la mesa técnica del CPCMS informó que después de varias investigaciones se evidenció que en los sectores: Callejón Vargas, Juan Ortiz, Corapalito parte Alta, Corapal parte Baja, San Julián, La Planada, 27 de Julio, Los Corales y Las Lomas existen movimientos de tierra.

Indicó que la mesa técnica además de realizar constantes inspecciones y visitas a los lugares afectados realiza talleres de riesgo en las comunidades para preparar a los vecinos ante cualquier eventualidad.

Señaló que a través de un acuerdo en materia de riesgo, se incorporaron a las mesas técnicas los representantes de los consejos comunales de las zonas afectadas.

De igual manera dijo que se han realizado inspecciones a las cuencas de los ríos La Llanada, San Julián y Cerro Grande en Tanaguarena.

Rosa Beltrán del Consejo Comunal Juan Ortiz considera positivo la información recibida, “porque es bueno tener conocimiento de lo que está pasando en nuestros sectores”, dijo.

-En mi comunidad –continuó- existe 99% de riesgos, los taludes de tierras se están desplazando y tenemos un gran número de familias desalojadas. Además los talleres nos entrenan a cómo actuar, qué acciones y medidas debemos tomar frente a cualquier evento, puntualizó.

Por su parte, Douglas López, del Consejo Comunal “Renacer de Los Corales” indicó que a través del CPCMS se les ha permitido a los vecinos integrarse a las mesas técnicas de riesgo y conocer la situación de la parroquia a raíz de las lluvias, los desplazamientos de tierra que han aumentado por las alteraciones climatológicas que suceden.”Es deber de nosotros conocer el medio donde cohabitamos con la naturaleza y tomar las medidas necesarias en cada uno de los casos”.

Las mesas interinstitucional está conformada por representantes de Protección Civil Municipal, estadal, Bomberos Forestales, Jefatura de Caraballeda, Ministerio del Ambiente e Inparques.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.