Gestión

11.Jul.2011 / 04:17 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas/ CMDNA (11/07/11) L.O. Promoviendo la participación ciudadana y el rescate de las identidades culturales de las comunidades, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes afina detalles para la festividad del Día del Niño y la Niña.

Para este año las actividades se desplegarán desde este miércoles 12 hasta el 30 de Julio con una Jornada Médico Recreativa, Encuentros Culturales, Atención a Niñ@s con Discapacidad, así como actos centrales en cada parroquia de la región a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS).

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, mencionó que dentro de las actividades se tiene previsto una “Toma Interinstitucional de la Zona Oeste” de la región por parte de todas las instancias de Gobierno, donde se espera brindar atención integral en materia de Niños Niñas y Adolescentes en las comunidades de Carayaca, Junko y Chichiriviche.

Agregó que estas actividades están siendo organizadas por las comunidades con los equipos de trabajo de la municipalidad, “Este año, se sumarán a estas actividades, el personal del Idena, Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (IMDERE), Fundaprosalud, también la Policía Municipal, con la Brigada Juvenil y Brigada Montada de Equino terapia”.

Este Jueves 14, se realizará una Jornada Médico Recreativa en el Centro Integral de Salud (parroquia Macuto) a partir de las 8:00 AM, donde se ofrecerán los servicios de Pediatría, Vacunación, Odontología, Ortopedia, Laboratorio, Farmacia. Así mismo en la parroquia Caruao, se realizará un Encuentro Recreativo-Cultural en los sectores La Sabana a las 11:OO am y Todasana a las 3:OO pm con Colchones inflables, globo magia, Pinta caritas.

Para el viernes 15, será la Toma Interinstitucional de la Zona Oeste de la región, donde contarán con tres puntos de encuentro según los sectores. En Carayaca será en el Casco Central de la localidad a las 3:00 pm, en El Junko en las instalaciones del Parque Metropolitano a las 11:00 am y en Chichiriviche en las inmediaciones del dispensario a las 11 am.

El Sábado 16, será el Acto Central del Día del Niñ@, en las parroquias

Naiguatá en la Plaza del Indio, Caraballeda Calle Real, Macuto en la Plaza Andrés Mata “las Palomas”, La Guaira la Plaza La Pescadora, en Urimare en el sector Guaracarumbo Frente al Liceo Armando Reverón y en Catia la Mar, en el Paseo La Marina. Donde elaboraremos papagayos en el marco de la actividad especial: “Un Arco iris de Amor para Nuestro Presidente”.

Todas estas actividades darán inicio a partir de la 1:00 pm según el cronograma de actividades, donde los varguenes podrán disfrutar de una gama de expresiones artísticas en el Encuentro Cultural, planificado en su parroquia.

Luego, el viernes 22 de Julio, los Niñ@s con Discapacidad podrán disfrutar de terapias a cargo de la Brigada Montada de Equino terapia de la Policía Municipal, en el Pavero de Macuto. También habrán expresiones artísticas en la Toma de Plaza de 10 de Marzo, en las adyacentes al Teatro Pedro Elías Gutiérrez, a partir de la 1:00 pm.

Para el sábado 23 del presente mes, la Brigada Juvenil de la Policía Municipal realizará una Jornada Recreativa Infantil para los niños de las comunidades cercanas al centro policial. El cierre de las actividades es el sábado 30 en la parroquia Maiquetía en la Plaza Los Maestros con una Jornada de Integración Comunitaria y Cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.