Campaña

1.Jul.2011 / 03:34 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía (01/07/11).- La Alcaldía del Municipio Vargas entregó ayer los Premios Municipales de Periodismo 2011 en sus diversas menciones en un acto que reunió a los integrantes del gobierno municipal con los periodistas, representantes de medios de comunicación y medios alternativos de la entidad litoralense.

El encuentro estuvo presidido por el Alcalde de Vargas Alexis Toledo, quien entregó los premios, una estatuilla de bronce fundido realizado por la artista varguense Nizza Gazzaneo y Bs. 1500 a los ganadores de este año.

El Premio “José Ignacio Cabrujas”, mención Opinión, fue concedido a Galvis Guzmán del Diario La Verdad por su columna “Cuidemos al Polideportivo José María Vargas. El Premio “Casto Fulgencio López” mención impreso recayó sobre la corresponsal de El Nacional en la entidad, Karem Racines, mientras que el Premio “Carlos Martínez”, mención Reportero Gráfico, a Cirilo Hernández del equipo del Diario Ultimas Noticias en el litoral.

En la mención Periodismo Institucional, el Premio “Rafael Arévalo González” fue alcanzado por el equipo de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), “por su acertada política comunicacional para proyectar la gestión del principal aeropuerto del país”. El Premio “Adolfo Martínez Alcalá” mención Radio fue concedido al programa “Crónicas de la Esquina” producido por la periodista Ányelis Solórzano en la emisora Turismo Stereo 105.5 FM del Circuito Onda, así como una Mención Honorífica a Mariela Navarrete de la emisora 90.3 FM del Circuito FM Center, con el programa “Aprendiendo Contigo” dirigido al público infantil y juvenil de Vargas.

En el caso de la mención Medio de Comunicación Social, el premio “Diario El Vigía” fue otorgado al Diario La Verdad de Vargas por sui edición especial “Abriendo Caminos” publicada en octubre de 2010. Los medios alternativos también fueron reconocidos con el premio Correo del Orinoco que fue recibido por el equipo de la publicación “Antorchas”.

El jurado calificador en esta oportunidad estuvo integrado por Carla Da Silva en representación de la Alcaldía de Vargas, Isaías Laya por el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela y Mary Moreno Escobar por el CNP – Vargas.

Reconocimiento Especial

La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento especial a la periodista Marielky Ferrer, corresponsal en Vargas de Radio Nacional de Venezuela, por “su destacado desempeño profesional, su calidad humana y su apego ético en el tratamiento de la fuente y en la presentación de la noticia, que hace de su voz un instrumento de difusión de Vargas y su gente”.

La entrega del Premio Municipal de Periodismo estuvo amenizada por la Orquesta “Tres de Café y Dos de azúcar”, dirigida por Javier Mayora, quienes deleitaron a los presentes y pusieron el toque tropical latino a la celebración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.