Gestión

30.Jun.2011 / 02:26 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (30/06/2011).– Con el propósito de incentivar a la población infantil y estudiantil a la siembra y al cuido del ambiente, el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) de la parroquia Macuto, dio inicio este jueves al programa “Manos a La Siembra”, con 20 alumnos de la Escuela Guaicamacuto de 4to, 5to y 6to grado.

Nereida Rodríguez, Coordinadora de este CPCMS, indicó que este proyecto nació de las reuniones de la mesa técnica de ambiente y el mismo ha recibido el apoyo de la Cooperativa “La Lucha” que funciona en el vivero ubicado en El Pavero.

Destacó que los niños que participaron en el programa recibieron instrucciones de qué es una siembra, la siembra por estaca, por semilla y del abono.

Además, agregó Rodríguez, los funcionarios de la Policía Municipal, destacados en la Brigada Equina les dieron instrucciones sobre la equinoterapia y su importancia para las personas especiales.

“Este es un taller de un solo día. La semana que viene continuaremos con los alumnos de la Escuela Carmen Felicia Colón de El Teleférico”, agregó, destacando que los participantes son seleccionados por las autoridades del plantel.

Referente a la continuidad del programa en el periodo de vacaciones dijo que el mismo será incluido en los planes vacacionales que se llevan a cabo en las parroquias.

De igual forma señaló que se incluirán a los estudiantes de los planteles educativos privados, previa solicitud de la directiva de los mismos.

Fotoleyenda: Alumnos de la Escuela Guaicamacuto participaron en el programa “Manos a a Siembra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.