Gestión

28.Jun.2011 / 04:59 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (28/06/2011).- Con la meta de la comunalización de la gestión municipal, la Dirección General de Planificación y Desarrollo a través de la Unidad de Transferencia de Recursos de la Alcaldía del Municipio Vargas dicta talleres a los planificadores municipales y a los consejos comunales sobre la transferencia de recursos a las comunidades organizadas.

Yrisdes Jáuregui, titular del mencionado despacho, señaló que los módulos de capacitación están orientados a la creación de capacidades y puesta en práctica de nuevos modos de atención que permitan crear respuestas integrales a los consejos comunales, transfiriéndoles poder para que estén en condiciones de conducir su propio desarrollo.

El alcalde Alexis Toledo, quien estuvo en la apertura del taller destacó la importancia del mismo para el gobierno revolucionario y para las comunidades. “Porque es con esta herramienta que las comunidades van a formarse en el manejo de los recursos para sus obras”, apuntó.

-Nuestro objetivo es – agregó el alcalde – consolidar la constitución de autogobiernos y la transferencia de herramientas y recursos que promuevan la nueva institucionalidad pública. A su vez, destacó que un presupuesto bien manejado permite ejecutar dos obras “como es el caso la comunidad de Juan Ortiz, de la parroquia Caraballeda, donde la comunidad llevó a cabo las caminerías con el 50% del presupuesto y el resto lo van a utilizar para otra obra necesaria para la colectividad”, agregó.

Instó a los presentes a trabajar de manera coordinada con las instituciones para que la respuesta a sus problemas sea positiva.

El taller estuvo compuesto en los siguientes módulos: “Ética Expresión del Poder Popular Objetivo”, Formulación de Proyectos y Principios Básicos de Contratación, “Leyes que contemplan los Procedimientos Administrativos para la Transferencia”, “Procedimientos Administrativos Establecidos en el Convenio”, “Contabilidad y Emisión de Facturas”.

Entre los presentes también estuvieron: Ramón Díaz, Director de Infraestructura, Marlenys Padilla, Coordinadora de la Unidad de Transferencia de Recursos; Ramón Valderrama y Orestes Pérez, funcionarios municipales quienes además de Yrisdes Jáuregui, se encargaron de la capacitación de los miembros de los consejos comunales y de los planificadores municipales. También participaron los funcionarios de Contraloría Municipal y estudiantes de la Unefa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.