Gestión

27.Jun.2011 / 03:47 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (27/06/2011).- La Alcaldía del Municipio Vargas, en un trabajo conjunto con la Procuraduría del Estado, iniciaron la implementación del Plan de Reubicación de los vendedores de comida rápida de la parroquia Caraballeda, la cual está prevista para este miércoles 29 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Niryan Morales, Directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Vargas, explicó que han realizado una serie de reuniones con los consejos comunales “Palmar Este” y “Caribe”; además de los vendedores de comida rápida para lograr consensuada la reubicación de estos comerciantes en los espacios deportivos y recreativos del estacionamiento de Playa Carrilito, “espacios que fueron recuperados por la Corporación de Servicios Múltiples en una jornada de desmalezamiento y limpieza que duró una semana”, apuntó Morales.

Agregó la titular de Planeamiento Urbano que la movilización de los vendedores de comida rápida se hará respetando la Ley de Convivencia Ciudadana. “Es política de la Alcaldía de Vargas el ordenamiento urbano para la recuperación de los espacios públicos en todo el municipio”, apuntó.

Aracelys de Balas, vocera de la Unidad de Administración Financiera del consejo comunal “Caribe” destacó la importancia de esta acción, “de esta manera rescatamos la vía peatonal y de Urbanismo del sector El Caribe, y a la vez se le está dando a los vendedores un lugar limpio y adecuado para sus labores”, dijo.

Por su parte, Roger Cedeño, vocero de la Unidad de Contraloría Social del consejo comunal “Palmar Este”, indicó que atendieron el llamado del consejo comunal “Caribe” ante la necesidad de reubicación de los vendedores de comida rápida en un lugar que no interfiera con el tránsito vehicular ni peatonal. “El espacio acordado es el área recreativa deportiva de Playa Carrilito, aunque hacemos la salvedad que existe un proyecto para esta zona”, acotó.

Elías Dib, Presidente de la Asociación de Vendedores de Comida Rápida de Caraballeda, manifestó su complacencia por el traslado al lugar acordado, donde estarán a partir del 29 de junio. “En la asociación somos 20 vendedores registrados, pero también se dará cabida a otros vendedores de la parroquia Caraballeda”, destacó.

El horario para la venta de comida será de lunes a domingo de 6 de la tarde a 11 y 30 de la noche. En total serán 26 expendedores de comida rápida los que se encuentren en el lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.