Gestión

23.Jun.2011 / 11:03 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (23/06/2011) W.C.- Con el propósito de desmontar las matrices de opinión que sostienen que el gobierno – en sus diferentes instancias – no atiende a las comunidades hay que difundir la gestión del gobierno bolivariano, así lo sostuvo el alcalde Alexis Toledo durante el programa número 269 “Construyendo el Poder Popular” efectuado el pasado jueves 23 en El Mirador de Pueblo Arriba de Naiguatá.

Recomendó a los medios comunitarios hacer mayor énfasis en ofrecer mayor información sobre los avances de la revolución, el trabajo de las comunidades organizadas expresadas en los consejos comunales que viene a ser la construcción del poder popular.

En este sentido, Juan Pablo Capriles, comunicador popular alternativo y productor y conductor de la emisora comunitaria Izquierda 102.7 FM, informó que un grupo de comunicadores populares se han organizado en el Consejo Popular de Naiguatá que estará todos los domingos a las 4 pm en la Plaza El Indio por Iniciativa de Anarelly Merentes y algunos activadores del ministerio de la Cultura. 

-Este domingo el Consejo Popular de Naiguatá llevará la toma cultural de la plaza El Indio con el programa La radio en la calle a través de la emisora comunitarias Izquierda 102.7 FM (matríz) y el empalme de Guataca 88.7 FM (Macuto), Mamo 91.5 FM y Soberanía 92.5 FM (Catia La Mar), indicó. La idea es combatir la guerra mediática, ofrecer los avances del trabajo comunitario y dar a conocer los problemas pero con su respectivo aporte de soluciones, agregó.

Por otro lado, Reina Barrios, promotora de la Gerencia de Transición al Socialismo de la CANTV, recordó que el 27 de junio la empresa telefónica venezolana cumplirá 4 años de su nacionalización y que gracias a ello se han constituido las mesas técnicas de telecomunicaciones en las comunidades y que – hasta el momento – vienen reuniéndose en Camurí Grande, El Tigrillo y El Estanque.

Además, Barrios anunció que próximamente se estará instalando un nodo para El Tigrillo y otro para El Estanque que garantizará el servicio de internet, ampliación de línea fija y servicio de televisión digital para estas comunidades.

-El equipo de ingenieros de CANTV están levantando los estudios para la colocación de fibra óptica desde Tanaguarenas hasta Naiguatá, expuso. Luego, con la instalación de un nodo para El Tigrillo y otro para El Estanque se dará el servicio de internet, la ampliación de línea fija y servicio de televisión digital para estas comunidades, añadió.

Proyecto Génesis continuará el 13 de agosto del presente año

Víctor Brizuela, director de Registro Civil del Municipio Vargas, informó que el proyecto Génesis seguirá desarrollandose a solicitud de los CPCMS cuando el sábado 13 de agosto en la plaza La Pescadora el alcalde Toledo presidirá los matrimonios colectivos.

-Hasta la fecha tenemos anotadas 54 parejas, indicó. No ponemos límite a las inscripciones para celebrar estos matrimonios colectivos en el marco del proyecto Génesis el próximo sábado 13 de agosto en la plaza La Pescadora, acotó. Durante el 2010 se casaron 300 parejas bajo esta modalidad, recordó.

En cuanto al caso del servicio de Registro Civil Municipal, Brizuela enfatizó que este es un servicio gratuito donde los usuarios y usuarias no deben permitir la intervención de gestores. Tampoco, hace falta papel sellado ni estampillas.

Ante el volumen de solicitudes de copia fiel o certificada, el registrador civil municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las instituciones públicas para que eviten solicitar a las personas las partidas de nacimiento original pues este tipo de documento no pierde validez pues uno nace una sola vez.

En este sentido, dió a conocer que el abogado Frederick Avilé, coordinador del Registro Civil de Naiguatá y Caruao, ha informado que sólo en Naiguatá reciben 80 solicitudes diarias en promedio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.