Artículos

23.Jun.2011 / 10:19 am / Haga un comentario

Prensa Alcaldía (23/06/11).- El Alcalde de Vargas Alexis Toledo y el Cónsul General Honorario de Hungría en Venezuela, Ing; Janos Fenjves; presentaron el libro “Regreso y Adiós de Miranda” del escritor venezolano Jesús Schennel, en un acto que tuvo lugar en la Plaza Vargas de La Guaira.

El mandatario municipal elogió el trabajo de Schennel, el cual ofrece una visión sobre la vida de Miranda que enriquece la figura de ese americano universal, especialmente los aspectos relacionados a su paso por el Puerto de La Guaira, principal puerta de entrada y salida del país en esa época.

-Miranda fue el mentor e ideólogo de la lucha independentista en América, no sólo en Venezuela, y este libro representa una manera de reivindicar la figura de Miranda precisamente en el marco de los 200 años de la independencia, acotó.

Por su parte, el Cónsul General Honorario de Hungría en Venezuela, Ing. Janos Fenjves, relató cómo conoció al autor del libro y de allí su acercamiento al estudio de la vida de Francisco Miranda, quien llegó a tocar la flauta en una pequeña orquesta que dirigía Franz Joseph Haydn, reconocido compositor austriaco.

El autor del libro Jesús Schennel, escenificó un fragmento de la obra y agradeció al alcalde Toledo, la oportunidad de presentar la publicación en Vargas. “El rescate de la historia es importante, hace falta que nos recuperemos como sociedad, que rescatemos los valores, por eso los invito a estudiar y reconocer los hechos históricos de nuestro país”, acotó.

Del igual forma, Schennel exaltó la figura de la heroína guaireña Josefa Joaquina Sánchez y destacó la necesidad de difundir su vida y su legado.

El libro “Regreso y Adiós de Miranda” recoge los hechos acontecidos desde el 10 de diciembre de 1810, fecha en que regresó a la patria en la ciudad de La Guaira, el general Francisco de Miranda, hasta el 31 de julio de 1812, cuando en la misma ciudad de La Guaira fue entregado a los españoles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.