Gestión

21.Jun.2011 / 04:05 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (21/06/2011).- Funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgos, trabajan en pro de la comunidad del Municipio Vargas.

El Mayor (B) Juan Carlos Rodríguez, Director del mencionado despacho informó que entre las actividades realizadas desde el pasado 13 de junio hasta el sábado 19 están: 30 traslados hospitalarios, 04 guardias de prevención en distintos puntos del municipio, poda para el tratamiento fitosanitario de la parroquia Caruao. “En materia de gestión de riesgo se realizó una inspección a la cuenca de Petaquire, parroquia Carayaca, para mantenimiento de equipos hidrometereológicos, se llevaron a cabo 20 inspecciones de riesgos en diferentes zonas y se realizó una reunión para tratar el problema de la cuenca  del río San Julián”, expresó Rodríguez.

Protección Civil también recorrió la parroquia Caraballeda para verificar el movimiento de masa de este sector.

Capacitando a los jóvenes

Los funcionarios de Protección Civil han dictado talleres y prácticas de desalojo. “En la parroquia Catia la Mar se han dictado 2 talleres de gestión de riesgo, donde se capacitaron a 100 jóvenes y se han realizados prácticas de desalojo en caso de terremoto, capacitando a 600 adolescentes. En la parroquia Carlos Soublette se realizó un taller sobre cuencas más dramáticas del Municipio Vargas y se capacitaron a 20 adolescentes”, explicó. 

En materia de servicios de atención veterinaria indicó que se colocaron 60 vacunas séxtuples, 14 antirrábicas, 67 desparasitaciones, 44 consultas y dos adopciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.