Artículos

21.Jun.2011 / 04:35 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (21-06-2011) DV.- “Los que mueren por la vida no puede llamarse muertos”, así lo expresó este martes el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, citando la célebre frase del cantautor venezolano Alí Primera, en el marco de la celebración del Día de los Mártires, en la plaza Vargas, parroquia La Guaira.

El primer mandatario municipal, rindió unas sentidas palabras de solidaridad a los familiares de los caídos oriundos del litoral central, además de rememorar las acciones de otros luchadores que fallecieron en algunas condiciones trágicas por defender la vida de su pueblo, y de otros casos lamentables que perecieron por los embates de la naturaleza como el ex presidente del Concejo Municipal de Vargas, Miguel Zabala.

Toledo, repudió las pérdidas humanas de los denominados mártires, las cuales se suscitaron durante la Cuarta República, a consecuencia del modelo de gobierno de aquel entonces, y además señaló que “los fallecidos líderes revolucionarios, están más vivos que nunca, mientras se les recuerde sus acciones nunca morirán”, añadió.

Por su parte, Atilano Hidalgo, periodista varguense, respaldó la conmemoración que por primera vez se celebró en la entidad, donde aprovechó la oportunidad como moderador de la ceremonia, para destacar la vida del mártir homenajeado este día “el periodista y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, el cual falleció el 21 de junio de 1966, al que hicieron pasar como si se hubiese suicidado, cuando la verdad fue asesinado en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA)”.

El burgomaestre, estuvo acompañado por el Coordinador de Gabinete, Alfrides Castillo, así como de la Síndica Municipal, María Teresa Santos Smith; además del presidente del Concejo Municipal de Vargas, Neptalí Ruiz e integrantes de ese organismo, así como de la diputada por el estado Vargas, Odalis Monzón, entre otros integrantes de su tren ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.