Gestión

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (18/06/11) W.C.- Con el propósito de continuar con la masificación del deporte y el sano entretenimiento dirigido a las personas de los refugios de la entidad, el alcalde Alexis Toledo asistió a la inauguración de los 1eros. Juegos Nacionales Inter-Refugios en el estado Vargas.

El acto tuvo lugar en la cancha múltiple del CANES, Catia La Mar, el pasado sábado 18 de junio donde el primer mandatario municipal dirigió palabras de estímulo a más de 200 atletas de diferentes edades provenientes de los 28 refugios de la región.

Durante su intervención destacó que “la actividad deportiva debe propiciar la sanas relaciones humanas encaminadas a la construcción de la sociedad socialista.”

-El amor mientras más social se hace más fuertes nos hace para enfrentar cualquier eventualidad de la naturaleza o de cualquier tipo, indicó. Me siento satisfecho al ver que se tome en cuenta a las personas que están en los refugios para que realicen estas actividades deportivas que permiten mejorar la convivencia, dijo.

Por otro lado, Toledo se refirió al hecho de que el presidente Hugo Chávez había asumido la responsabilidad de que todas las familias ubicadas en los albergues temporales saldrían para un techo digno propio.

-Estoy seguro que el gobierno bolivariano revolucionario del presidente Chávez cumplirá con los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la que las familias de los refugios saldrán para una vivienda digna, recalcó. Aprovecho para manifestar el deseo por la total recuperación del Presidente y por su pronto regreso al país: ¡Pa’ lante Presidente!, expresó.

Lino Cordero, presidente del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMDERE), aseveró que era importante la realización de este pues contribuye a la salud sicológica de las personas que sufrieron el impacto causado por las lluvias de finales del 2010 y principios del que transcurre.

-Este es un proyecto bandera del gobierno nacional donde se articulan los gobiernos regionales y municipales en todo el país en procura del buen vivir de las familias que están en los refugios, refirió. Por éso, IMDERE se vincula con el evento a través de la participación de las escuelas comunitarias deportivas que cuentan con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, acotó.

Cordero indicó que estos atletas participarán durante un mes en 9 disciplinas deportivas como softbol, volleybol, basketball, juegos de mesa como el dominó, bolas criollas, artes marciales, entre otras, y los juegos tradicionales.

José Alejandro Terán, viceministro para el Deporte, afirmó que el deporte es vida y, en tal sentido, para el presidente Chávez es una prioridad sobretodo para quienes están en estos espacios temporales.

-Para el presidente Chávez es prioritario dirigir políticas para los niños, niñas, jóvenes y adultos que están en estas condiciones, consideró. Además, están concebidas para llevarle felicidad al pueblo, resaltó.

Osmer González, atleta del refugio temporal del CANES, fue el encargado de leer el acta compromiso de los participantes quienes deben tener alta disciplina y alto nivel de respeto mutuo, teniendo en cuenta que la actividad deportiva eleva la calidad de la vida del pueblo.

Al evento asistieron el gobernador Jorge Luis García Carneiro; el capitán de navío Fernado Antonio Carrasquel, segundo comandante de la agrupación naval del Canes; la diputada Gladys Requena; José Manuel Suárez, secretario de gobierno del estado Vargas; Joan Blanco, jefe civil de la parroquia Urimare, representantes de la delegación cubana asesora deportiva, entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.