Gestión

17.Jun.2011 / 03:52 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas(17/06/2011).- Con una inversión de aproximadamente 400.000.000,00 Bolívares fuertes, la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas realizó este viernes la juramentación de los integrantes de las Contralorías Sociales de dos obras que iniciarán la próxima semana en la parroquia Naiguatá.

Ramón Díaz, Director de Infraestructura, explicó que en el sector El Estanque, de la parte alta de Naiguatá, se ejecutará la construcción de una torrentera por un monto de 100.000,00 Bsf. “Se realizará el canal en concreto armado de forma escalonada con una longitud de 70,00 metros. Tendrá un ancho libre promedio de 1,50 m y 1,20 m de altura de las paredes del canal. El espesor del piso y de las paredes será de 15 cm”.

Esta obra, explicó Díaz está financiada con el presupuesto ordinario 2011 de la Alcaldía y la misma tiene previsto ejecutarse en un período de tres meses a partir de su inicio.

La construcción de esta torrentera beneficiará directamente a 80 familias del sector y brindando empleo a 8 personas como mano de obra calificada y de manera indirecta trabajarán 4.

Cecilia Sone, Wilmer Romero, José Luis Iriarte, Richard Corro, y Trina Iriarte, son las personas que integran la contraloría social que supervisará los trabajos de construcción de torrenteras.

Otra obra en San Antonio

En el barrio San Antonio también se juramentó la contraloría Social que tendrá la responsabilidad de supervisar la ejecución de los trabajos de construcción de red de aguas servidas del sector.

Esta obra tiene una inversión de 300.00,00 Bsf, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, LAEE, y al misma tendrá una duración de tres meses aproximadamente.

Ramón Díaz explicó que el proyecto consiste en la reconstrucción del colector principal de aguas servidas con tuberías PCV. Tres bocas de visita con sus respectivos marcos y tapas de hierro fundido. “Adicionalmente, se construirán 40 puntos de empotramientos domiciliarios y ramales secundarios, con tuberías PCV de 6 y 4 pulgadas de radio.

Máximo Navarro del consejo comunal “San Antonio de Paula”, indicó que llevan casi once años esperando porque se lleven a cabo estos trabajos. “Esta obra beneficiará a gran parte de la comunidad, por eso en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, ésta fue una prioridad”, apuntó.

“Estamos agradecidos que se ejecute esta obra, sobre todo por la familia Betancourt, que en el año 2000 nos permitió empotrados en su boca de visita y con los años ésta colapsó, causando malestar a estas familias directamente y al colectivo”, agregó Mónica Navarro, habitante del sector.

La contraloría social de esta obra quedó integrada por Máximo Navarro, Mónica Navarro, Alberto Betancourt, Xiomara Rivas y Neptalí Longa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.