Gestión

17.Jun.2011 / 09:30 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (17/06/2011) W.C.- Con el propósito de avanzar en el buen vivir de las comunidades de nuestra entidad, la Alcaldía de Vargas y los Consejos Comunales Guaracarumbo del sector 2 y Guaracarumbo ABC, de la populosa parroquia Urimare, adelantan algunas obras de infraestructura como lo constató el primer mandatario municipal Alexis Toledo junto a vecinas y vecinos durante un recorrido realizado por las inmediaciones del bloque 11 de esta urbanización cuarentona.

El alcalde Alexis Toledo supervisó el avance de la construcción del muro de contención aledaño a este edificio cuya afectación data desde 1999. “Por esta parte bajó con fuerza la corriente de agua originada por las constantes lluvias que se registraron durante la vaguada del ‘99”, explicó José Gregorio Irausquín, vocero del Comunicación, Información y Medios Alternativos del Consejo Comunal Guaracarumbo ABC.

-Ante esta situación se ha trabajado en el vaciado del muro de contención y el levantamiento de la pared perimetral del bloque 11, dijo. Estamos por iniciar la segunda etapa, añadió.

Cabe destacar que el consejo comunal ejecutó la construcción de la pared perimetral del bloque 19 gracias a la transferencia de 150.000,oo bolívares.

Por su parte, Germán Ayala, miembro de la unidad de Finanzas del Consejo Comunal Guaracarumbo 2, recordó durante su intervención en el programa número 266 “Construyendo el Poder Popular” del pasado martes 14 de junio desarrollado en la plaza del bloque 8 de esta urbanización, que en el 2006 se emprendió la transformación del ambiente de la urbanización gracias al apoyo de la Misión Hábitat con el que se realizó el trabajo de rehabilitación y pintura de sus 27 edificios.

El comunal expuso que tienen algunos proyectos sociales y estructurales entre los que destacó la construcción de la red de aguas servidas, “ya van 2 etapas y estamos por iniciar la tercera.”

-Además, desde hace 3 años se llevan a cabo los planes vacacionales dirigidos de manera gratuita a los niños y niñas, aseveró. En materia deportiva hemos organizado torneos de futbolito y de softbol en el estadium Carlos Castillo que fue creado con la colaboración del Instituto Aeropuerto de Maiquetía que funciona como sede de la Liga de Softbol de Guaracarumbo integrada por 52 equipos de la parroquia Urimare, detalló.

En el mismo programa radial, José Morales, integrante de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal Week End, comentó que la comunidad se caracteriza por tener una población mayoritaria de adultos mayores y que a través del CPCMS de Urimare se han logrado presentar los proyectos en las diferentes mesas de trabajo que han dado respuesta a ciertos problemas como en el caso del desbordamiento de las aguas servidas en el callejón Alfarería que fue subsanado gracias al presupuesto participativo.

Actualmente, este consejo comunal realiza un trabajo articulado con la Comisión Presidencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela con lo que se permitirá que algunos habitantes de este sector disfrutarán de los beneficios en materia habitacional y de hábitat.

Consejos Comunales de Guaracarumbo y Week End preparan proyectos socioproductivos

Javier Echeverri, Coordinador de Cultura del Comité de Cultura del Consejo Comunal Guaracarumbo 2, dijo durante la transmisión del programa 266 “Construyendo el Poder popular” que está en funcionamiento la escuela de iniciación cultural con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y reveló que tienen elaborados algunos proyectos socioproductivos en el área cultural como la televisora, prensa, cablera.” enfatizó.

-La cablera podrá autosustentarse con los usuarios y usuarias ofreciéndoles un servicio a precio accesible, con una programación que permita romper el cerco mediático y que proporcione contenidos de calidad, aseveró. Se tiene contemplado que se extenderá a través de un eje que abarque Petit Medina y Playa Grande, Playa Verde, Barrio Aeropuerto cuyos consejos comunales manejarán la administración de sus ingresos por cuenta de sus suscriptores, explicó.

En cuanto al tema de la radio comunitaria, el alcalde Toledo afirmó que “es más que hacer política. Claro, toda emisora comunitaria debe tener una posición y debe hablar de tu comunidad”, reflexionó el mandatario local.

Al respecto, Echeverri dijo que hay que desmitificar que la radio no la puede hacer las comunidades. Al contrario, tanto así que “vamos a participar con el programa infantil en el Premio Municipal de Periodismo 2011. La emisora de radio comunitaria (Guaracarumbo 92.5 FM) presenta a la audiencia 17 programas de radio producidos y conducidos por los mismos vecinos y vecinas de diferentes edades.”

-Consideramos que es fundamental el manejo adecuado de los contenidos pues es necesario mejorar y elevar los valores en los niños, niñas y adolescentes, enfatizó. Para ello, hay que mejorar el aspecto técnico ya que contamos con un transmisor de 8 Watios y le hemos extendido una solicitud de una antena pues tenemos un transmisor de 300 Watios donado por Fundalanavial, indicó.

José Morales, integrante de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal Week End, expuso que el proyecto socioproductivo cultural presentado fue avalado por el Consejo Federal de Gobierno.

-Nuestro proyecto socioproductivo está enmarcado en el área de la confección de instrumentos musicales. Con él ofreceremos nuestra producción, en principio, a los distintos comités de cultura de los consejos comunales de la parroquia, dijo. Además, tenemos el espacio cultural para la construcción de una concha acústica, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.