Artículos

16.Jun.2011 / 07:34 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (10/06/11) WC.- “Todos los medios comunitarios, en especial las emisoras comunitarias y alternativas, deben ofrecer los avances de la revolución bolivariana y contrarrestar las matrices de opinión de las empresas de comunicación que desvirtúan la acción del gobierno y que responden a los intereses capitalistas”, así lo expresó el alcalde Alexis Toledo durante la edición número 265 de su programa “Construyendo el Poder Popular”, transmitido el pasado jueves 9 de junio.

Toledo se refirió a la jornada de discusión y debate para la Construcción Colectiva con el Pueblo Legislador del Anteproyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y Comunicación Popular, y estimó que el trabajo radiofónico debe realizarse en colectivo y orientado al beneficio de la comunidad, “por lo que las emisoras comunitarias y alternativas deben articularse para que se constituyan en una red que intercambien las experiencias de sus comunidades”, recomendó.

-Con la red de emisoras comunitarias y alternativas del estado Vargas se puede enfrentar el cerco mediático, enfatizó. Además, propicia la participación e intercambio de conocimientos y vivencias en la construcción del Poder Popular en nuestro municipio – estado que pasarán nuestras fronteras gracias al avance tecnológico, expuso.

Cabe destacar que ya se están reuniendo estas diferentes emisoras varguenses con el acompañamiento de la Alcaldía para concretar este tipo de organización previa revisión de aspectos técnicos y de contenido como en el 4to. Encuentro de Emisoras Comunitarias y Alternativas de Vargas, celebrado el pasado miércoles 8 de junio en la sala de conferencias de CORPOELEC-Vargas (Guanape, parroquia La Guaira) en las que se solicitaron asesoría y apoyo ante representantes de CANTV.

En este sentido, Mauricio Báez, coordinador regional de las mesas técnicas de telecomunicaciones de los consejos comunales de la entidad, durante su intervención en el evento, se comprometió en solicitar algunos dispositivos inalámbricos de internet para las emisoras comunitarias que los requieran y facilitarles el trabajo.

Javier Echeverri, integrante del Consejo Comunal Guaracarumbo 2 y miembro de la emisora Guaracarumbo 92.5 FM, informó a los asistentes al encuentro que el diagnóstico de la situación técnica de estas estaciones de radio estaba a la orden y ofreció talleres de locución y para operadores de radio totalmente gratuitos.

-En un esfuerzo colectivo se levantó una presentación técnica de nuestras emisoras comunitarias y alternativas varguenses, dijo. Esta ficha técnica se le pasará a Báez para que haga un estudio y dote a aquellas de los requerimientos que tenga CANTV para mejorar su labor, explicó.

En el evento se dieron cita por Catia La Mar: Soberanía 92.5 FM, Expresión Costera 102.5 FM (Carlos Soublette), por Macuto: Guataca 88.7 FM y Riesgo 97.3 FM, Gaviota 93.1 FM e Izquierda 102.7 FM (Naiguatá) y Guaracarumbo 92.5 FM (Urimare), así como representantes de las mesas técnicas de telecomunicaciones de CANTV de Las Salinas, Mare Abajo, Macuto y Carlos Arteaga, productor de Catia TV y habitante de El Junko, quien reveló que CONATEL aprobó un proyecto para una emisora comunitaria en beneficio de las comunidades esta parroquia varguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.