Gestión

13.Jun.2011 / 07:28 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (13-06-2011) DV.- “Con la visita del Barco de la Paz (Peace Boat) a nuestro país, nos integramos con la cultura japonesa y de otras latitudes, mediante mensajes de paz, unión, solidaridad y amor. Indistintamente de las religiones o raza, compartimos las mismas responsabilidades por un mundo mejor”.

Así lo sostuvo este lunes, el alcalde del municipio Vagras, Alexis Toledo, en una rueda de prensa, acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; la primera dama del estado, María García de Carneiro; la directora de la Fundación Musical Simón Bolívar, Dinah Casares y el director y fundador del Peace Boat, Yoshioka Tatsuya; a propósito de la 10a visita del Barco de La Paz a territorio venezolano, y que se encuentra anclado en el Puerto de La Guaira (La Guaira).

El primer mandatario municipal, enfatizó que recientemente el país nipón, se vio afectado por el terremoto, posterior tsunami y falla nuclear, que devastaron gran parte de ese país; y que por esa razón “compartimos con los hermanos japoneses los embates de la naturaleza, como el que nos tocó vivir en el año 1999 y luego el 2005, sin embargo, como países hemos avanzado en procesos sociales, y nos hemos recuperado satisfactoriamente”, dijo.

Toledo, concluyó agradeciendo la visita de la embarcación que ha permitido el intercambio cultural entre las naciones de Venezuela y Japón, aseverando que “amor con amor, se paga, como dice nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, acotó.

El Barco de La Paz, tiene a bordo 850 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad nipona, que han tenido la oportunidad de viajar por diversos países del mundo, “creando una cultura de paz en el mundo”, según la consigna del buque.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.