Gestión

12.Jun.2011 / 02:08 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (12/06/11).- Más de doscientas viviendas serán construidas en diferentes sectores rurales de la parroquia Carayaca por parte de las Brigadas Socialistas de Trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien indicó que el pasado viernes se llevó a cabo el acto de abanderamiento y entrega de certificados a los Brigadistas que luego de un proceso de capacitación realizado por e Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para la transformación integral del hábitat.

En el acto acompañaron al alcalde Toledo la diputada a la Asamblea Nacional, Odalys Monzón, el director de Despacho del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Francisco Tovar, el Gerente Regional del INCES Vargas, Hermes Marrero y la representante de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, Ana Borges.

Para el estado Vargas está previsto la puesta en marcha de 31 Proyectos de Transformación Integral del Hábitat, a través de la construcción de 940 casas; trabajos que serán ejecutados por 142 Brigadas Socialistas de Trabajo, de las cuales 20 ya están conformadas. Hasta la fecha 515 brigadistas han sido certificados de 1.278 tal y como lo establece la meta para la región.

Durante el acto de juramentación el Alcalde de Vargas, manifestó que “todas estas acciones caminan hacia la construcción de un nuevo estado; estamos dejando atrás un viejo modelo de producción cuya premisa es la acumulación de capitales; avanzamos hacia la construcción de un estado comunal a través del cual cambian las formas de relación interna”

Por su parte, el director de Despacho del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Francisco Tovar, manifestó “todos somos un ejército. Cada brigadista debe trabajar en función de un colectivo, dejando de un lado las individualidades; esta revolución se está construyendo ladrillo a ladrillo. Con el pueblo organizado estamos convencidos que podremos construir nuestro propio destino. Esta tarea que hoy comienza tiene una dimensión universal, pues no solo transformamos el espacio en que vivimos sino también al hombre y a todo el núcleo familiar”, acotó.

Asimismo la diputada a la Asamblea Nacional, Odalys Monzón felicitó a todo el equipo de trabajo que se encargó de la formación técnica de estos brigadistas que tendrán la misión de construir 60 viviendas en los sectores Zapateral y El Anare; 100 casas en Tigre Abajo y Puerto Cruz; 80 en El Limón y Topo Farallón; y 20 en Hoyito Paramaconi.

La actividad finalizó con la presentación cultural de Danzas Raíces de mi Pueblo a cargo del profesor Iván Escobar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.