Gestión

10.Jun.2011 / 06:47 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (10-06-2011) DV.- El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, inauguró y recorrió este viernes la culminación de las obras de red de aguas servidas y caminos vecinales, en el sector Juan Ortiz parte alta, de la parroquia Caraballeda, las cuales fueron construidas por transferencia de recursos para el Consejo Comunal “En la Unión está la Fuerza 126”, que participa en el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Caraballeda (CPCMS).

Para las obras que ejecutaron los habitantes de Juan Ortiz, se invirtieron Bs. 220.000,00; participaron 10 obreros pertenecientes a la comunidad, supervisados por el Ingeniero-Inspector, Ramón Díaz y el Ingeniero-Residente, León Alfonso Pino, resultando beneficiadas 50 familias, con 120 metros lineales en ambas construcciones.

El primer mandatario municipal, refirió que los gobiernos de la Cuarta República no ayudaban al pueblo, como lo hace el gobierno revolucionario, que trabaja por el buen vivir de sus ciudadanos y ciudadanas. Aunado a esto, Toledo indicó que la propia comunidad decidió las obras que se realizarían, por tal razón, los elogió por el tiempo en el que tardaron para construirlas, además porque supieron administrar los recursos que le fueron otorgados.

El Poder Popular resuelve sus propios problemas

“Esta obra cumple varias funciones a la vez, porque debajo de las caminerías, está la tubería de agua servidas, la cual promueve la mitigación y prevención de riesgos, por tal razón algunas partes han sido reforzadas para que sirvan como muro de contención. Claramente, se evidencia como el Poder Popular, resuelve sus propios problemas, nosotros como gobierno municipal revolucionario transferimos los recursos económicos, y en conjunto con las comunidades conformamos el Estado Comunal”, añadió.

En el acto, Toledo, estuvo acompañado de la Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, Yrides Jáuregui; la Coordinadora de la Unidad de Transferencia de Recursos, Marlenys Padilla, entre otros integrantes de su tren ejecutivo.

Por su parte, la titular de Planificación del gobierno municipal expresó que la populosa población de Juan Ortiz, por ser topográficamente de suelo arcilloso, es una zona de alto riesgo, y que cada vez que llovía se hacía intransitable. “A través de la transferencia de recursos, se combate el esquema capitalista, porque los trabajadores de las comunidades están dispuestos a trabajar honradamente. Estamos cumpliendo con los ejes del Plan Nacional Simón Bolívar, hacia la nueva ética socialista a través de la participación activa y protagónica”, acotó.

El Director de Infraestructura de la Alcaldía de Vargas, Ramón Díaz, señaló que a la comunidad organizada, se le cedieron los recursos para que ejecutasen sus obras, lo que les acarreará mejor calidad de vida.

Rosa Beltrán, vocera del comité de Energía y beneficiaria aseveró que gracias a la gestión del ciudadano alcalde Alexis Toledo, se logró construir las obras, las cuales no tan sólo beneficiarán a las familias que habitan a los laterales de las obras sino que además a personas con discapacidad motora, ancianos y enfermos.

Vale destacar que estas obras fueron construidas en tiempo récord de dos meses y que con el 50% del monto total destinado, se construyeron las obras y el remanente será consignado para remodelaciones de otros caminos vecinales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.